Los parques en cada ciudad son puntos de encuentros de una comunidad. Sus áreas verdes con jardineras dan un ambiente colorido al espacio preferido por los niños.

Repotenciar el Parque Marino Valdivia

Cada parque además de sus hermosos rincones cuenta con íconos o monumentos que le distinguen de otros similares. El parque de Santa Elena cuenta con su obelisco símbolo de progreso y cada lado representa una parroquia del cantón.

También tiene una laguna artificial y puente que cruza el espejo de agua. En una de sus esquinas se encuentra el monumento a Vicente Rocafuerte, expresidente del país que elevó a villa la ciudad y el parque lleva su nombre. Además tiene el busto de Eloy Alfaro, el idealista del liberalismo. El área infantil ocupa buena área.

Publicidad

Santa Elena tiene 21 embarcaciones para el avistamiento de ballenas jorobadas, entre las 09:00 y 16:30

En la década de los años 70 el parque era el mejor sitio para pernoctar en familia, se convirtió en el sitio favorito, donde grupos de amigos y familias daban más de una vuelta en todo su perímetro en épocas de fiestas o después de salir de misa.

Actualmente el parque necesita una depuración de sus áreas, convertidas en hogar de jóvenes sumidos por alucinógenos, que van desorientado por causa de la denominada droga ‘H’. El parque está contaminado y nadie desea pasear o pasar por sus áreas por el temor de ser agredidos por estos jóvenes.

Lenta muerte del mar

El parque de Santa Elena clama por su recuperación. Ya no se puede pasear en el día y peor por las noches. Alguien tiene que actuar. Las autoridades de la Prefectura o el Municipio deben crear un centro de acogida para la juventud que necesita ayuda, atrapados por los estupefacientes que cada día degradan la humanidad. El parque perdió su atractivo y es la guarida de grupos de adictos. (O)

Publicidad

Evelio Patricio Reyes Tipán, Santa Elena