En general, me parece muy buena la serie. Los actores han sido muy bien elegidos. Me encanta que frente a la crisis que estamos pasando, esta serie nos saca unas risas.

En el capítulo del 5 de diciembre, la pareja Liliana y Toño tiene relaciones sexuales. Esto se debe a que Liliana hizo enojar a Toño con un comentario que hizo. Ninguna disculpa que dijo fue aceptada por Toño. Entonces, la solución de Liliana fue dar su cuerpo para dar las disculpas. Tal vez ese no fue el mensaje; pero, es lo que mi hija y yo entendimos. Yo soy una persona de 50 años y veo la serie con mi hija de 12.

La primera reflexión es que todo adulto debe usar esas imágenes y contenido para educar a sus hijos. Yo le dije a mi hija que por ningún motivo ella debe dejar que alguien toque su cuerpo porque es sagrado. Me pregunto si en otros hogares tienen la misma guía. Tal vez no, entonces los chicos graban en su mente que para ser aceptados deben entregar lo más valioso que tienen. Lo que es un error.

Publicidad

La segunda reflexión es sobre el perdón. Creo que las personas deben aprender a perdonar, de lo contrario, se hacen daño. Este gesto no requiere de ninguna entrega, debe ser un acto de bondad que no pide nada a cambio.

La tercera reflexión es que los jóvenes deben conocer las consecuencias de ser promiscuos. Las chicas pueden quedar embarazadas. Y si no tienen el apoyo de sus familias, entonces es cuando vienen los abortos, ese acto es una cicatriz incurable en las mujeres. Los jóvenes deben considerar que por ese momento de placer pueden adquirir una enfermedad venérea para toda la vida, a veces ni los protectores son suficientes para evitar estos contagios.

Este es un llamado de atención para quienes hacen la serie, recuerden que lo que ustedes hacen impacta en la vida de las personas. (O)

Publicidad

María Rossana Ramírez Ávila, Guayaquil