Abrumado por los relatos frecuentes de asesinatos, extorsiones, políticos demagogos, peseteros, jueces campeones mundiales en corrupción, delincuentes y todas las cosas negativas del diario vivir ecuatoriano, acudí al evento que se realizó en el Teatro Centro de Arte el pasado sábado, 31 de agosto, con la presentación de una banda tributo a los escarabajos de Liverpool, los Beatles, y además un mago demostró sus habilidades. Pensé: “Necesito olvidarme momentáneamente de mis enfermedades y del trágico estado de nuestro país”, y decidimos junto con mi familia acudir a la presentación de The Macca Band, quienes nos llevaron a un espectacular viaje al pasado, emanando clase y pasión. En el público presente había personas ancianas, también de mediana edad, jóvenes y niños. Realmente era un concierto para todas las edades.

La magia de Los Beatles en el Teatro Centro de Arte será traída por The Macca Band y el mago Jack Rey

Quisiera dar mis más sinceras felicitaciones a la prensa que reseña sobre eventos culturales, logros de personas que se superan y alcanzan metas importantes, trabajadores y estudiantes que trascienden, salvando impedimentos económicos, físicos; estos deben cotidianamente resaltarse. El talento está presente en cualquier lugar y tiene que ser incentivado por la sociedad y los medios de comunicación.

La música es una terapia eficaz y puede levantar el ánimo incluso a las personas que aparentemente están totalmente inconscientes. Mi suegra padeció de alzhéimer, y en su oscuridad mental lo único que hacía resplandecer su rostro y mover los hombros fue la música al ritmo de Playita mía cantado por Olimpo Cárdenas, El ladrón interpretado por Fresia Saavedra y ritmos tropicales de las décadas de los 50 y 60.

Publicidad

Recordando a Fresia Saavedra

Gracias a The Macca Band, por haber sido un bálsamo a nuestros pesares. Los recomiendo. Tienen clase. (O)

Jorge William Tigrero Quimí, economista, Guayaquil