Yo tengo 71 años de edad con la suficiente formación académica y la experiencia profesional.

Estoy consciente de que la consulta no resuelve los problemas planteados, pero establece las bases para fortalecer la democracia mientras se logra una nueva constitución, aclarando que mi decisión no es un apoyo al Gobierno, sino un ejercicio responsable para mejorar la institucionalidad del Ecuador.

Estamos atravesando una crisis de inseguridad provocada, entre otros aspectos, por el narcotráfico y un sistema judicial en el que nadie cree. La extradición es un medio para que se aplique la justicia y se sancione a los culpables, sin privilegios.

Publicidad

La Fiscalía General debe administrar sus procesos con independencia, transparencia y control social.

La Asamblea Nacional no puede continuar con el actual número y la calidad de asambleístas que resultan de movimientos y partidos políticos sin representatividad.

La protección de los recursos hídricos y la compensación a las comunidades y a todos los sectores que participen en el cuidado del ambiental es fundamental para un desarrollo sostenible y responsable.

Publicidad

El CPCCS (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) debería desaparecer, hasta lograr este propósito es necesario regular sus facultades y proceso de designación de sus integrantes.

Votemos responsablemente el domingo 5 de febrero del presente año, para establecer las bases mínimas para luchar contra la corrupción, el narcotráfico y fortalecer la democracia. (O)

Publicidad

Mario Gustavo Andrade Trujillo, Quito