En agosto de 2023 hice el pago para la medición de mi terreno previo al inicio del proceso y pago para la regularización de edificaciones, pago que desde el año pasado exige el municipio. Este pago lo hice a la cuenta de INNOVA UGEP - UG, convenio conformado entre el Municipio de Guayaquil y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, pasaron los meses y solo existía silencio sobre el pago hecho y sobre la fecha de las mediciones técnicas, al preguntar vía correo electrónico y siendo este el único medio por el que uno podía obtener una respuesta, en un inicio me indicaron que al ser un tema técnico y un sector grande, la logística tomaba tiempo y que debía esperar, que ellos me indicarían la fecha en la que el personal técnico me visitará para las mediciones, pues esperé, no podía hacer más, el pago ya estaba hecho.

Nueves meses después del pago y sin mayor explicación, recibí un correo de INNOVA UGEP - UG diciendo que mi sector no estaba sujeto al beneficio de la medición técnica y que devolverían el valor cancelado (cosa que aún no sucede), nueve meses después y con el tiempo corriendo en contra INNOVA UGEP - UG me dice en resumen: “allá vea usted qué hace”.

En un inicio creí que efectivamente era cosa de mi sector (norte de la ciudad), pero luego recibí comentarios de personas de otros sectores que al igual que yo también recibieron el mismo correo, también hicieron el pago y esperaron meses para que les digan que “allá vean ustedes que hacen”. (O)

Publicidad

Marcos Villafuerte Castro, ingeniero en marketing, Guayaquil