Les cuento, ñaños. A ver, con la pila de chats en que ñañeaba puro batracio, yo quedé ñañimuteada buen rato. Hasta a Lady D. quisieron ñañearla; mas, sin embargo, ella dijo la plena: que nada de vainas con ñ, solo con m: Metástasis, Muentes, Mayra, Manabí, Merizalde. O con p: Plaga, Purga, Pampa, Pablo, Pruebas P, Pólit. Que avisa “ahí te caigo” y ya pues, todo m y p. Mejormente si m y p se juntan en Implacables.

Y hablando de p, ¿qué mismo pasó con el Pacífico? Cuentan que unos manes con modales de Carreño se fueron de puñete virtual por un billuso y que el duro del banco voló cueteado al Atlántico. Yo quisiera que alguien me diga cómo se olvida si el banco es o no nuestro, porfa, y el dólar que toca per cápita. Porque la cosa anda fea en los mercados, ya ni papa se compra dijo el Nery.

¿Es demasiado pedir?

Algo que me tiene hecha bolas es la zoquetada de ley de defensa animal para humanos animales o warever. Ya no puedo majar mosquitos por su derecho a picarme y libre movilidad. Y si les doy el vire, de ley on the rocks, junto al man de las estrellas. Oigan, ñaños, ¡qué labia de este ser luminoso! Mucha nota que le gusten también cositas con ñ como demoños, Biblia en mano. ¡Vaya ahí!

Con ese karma yo sí le pido una limpia astral a su vecino mala vibra que ve ratas, ratones y rateros, para dejarlo papelito. Así quizás me done su cama ortopédica, porque tengo carné, pero ando chira. Porsi, a los perritos del man tirados a bacanes, les digo: no me pongan cabrini. Más claro, cuando me salen los ancestros, me salen.

¿Cómo entender las circunstancias?

Hablando de animalitos, me quedé fría. Unos pelados se pusieron mosca y ofertan masajes, piscinazos, cumples, hoteles y aviones para mascotas. Ta’ bien quererlas harta demencia, pero ¿aniñarlos? ¡Hablen serio! Lo que es yo pediré a la Narcisita reencarnarme en rottweiler para morder cogotes en libre albedrío. Es que me ven feo cuando vuelvo y repito que muchos tienen el cerebro en los metatarsianos.

Otro despelote, el de los servidotes públicos. ¡Qué contratitos, sin querer queriendo! Muy cool mejorar los ingresos, pero no jugando al pepo con dinero de la pípol. Dense cuenta amigos, qué perruños. Y uno sin camello.

Pasan los días y aumentan los palanqueados a correr en las elecciones 2025. Para dónde, no sé. Pero de que corren, vuelan. Miren nomás que el Milei criollo se viene soplado de Londres con motores apagados y todo. Qué locos esos manes, ñaños. Alguien los palabrea y de una, camisetazo contigo. De los 10, yo barajaría a 7,5.

¿Y qué dicen del braveo entre Sir Dany y Sir Henry, Sir Dani y Aquilito? Todos con bramidos al TikTok. ¿Y los del Cepececeese, más perdidos que Adán en guayabera? Tan reconsiderados, considerando si los candidatos al CJ tenían o no swing. Veremos a qué otros sujetos ponen a bailar. ¿Y las Barbies socialistas recargadas? ¡Chuta! Qué Sangay ni qué Sangay. Estos sí son estertores.

Acá en el Puerto, con penita por el adiós a doña Fresia. Por lo demás, todo tranqui, pura gente con coraje y un poquito de temor. Pero no se paniqueen, ñaños. Guayaco que se respeta festeja los 489 años de la tierra de las bellas palmeras y cristalinos ríos, sí o sí. ¡Vamo’ ahí! (O)