La Locomotora carchense, ciclista Richard Carapaz, alegró a los ecuatorianos al ganar – el 24 de julio de 2021– medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y además subir al cuarto puesto en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Foto: AFP


Deja lecciones de sacrificio, honradez, franqueza, humildad, trabajo limpio, entregarse para dar alegrías y poner en alto el nombre del Ecuador. También la falta de apoyo al deportista. (O)

Publicidad



Marcelo P. Montero Solano

Publicidad

Es el reflejo del esfuerzo de un digno ecuatoriano que a pesar de las dificultades se ha labrado un camino exitoso en el deporte, sirviendo de ejemplo a la sociedad de nuestro país, recordándonos que la humildad y demás valores son esenciales en estos tiempos difíciles que vive el Ecuador. (O)


Publicidad

Patricia I. Aguirre

En Ecuador, los gobernantes son oportunistas, no hacen nada por su pueblo, Richard Carapaz dijo la verdad, la medalla de oro la ganó solo él por su esfuerzo. (O)


Jorge Cruz Velasco

Publicidad

El oro olímpico conseguido por Richard Carapaz en Tokio 2020 es histórico, lo llena de gloria a él y al país. Es demostración fiel de que el deportista ecuatoriano puede conseguir sus sueños con sacrificio, capacidad. Los ecuatorianos debemos tener fe, y en nosotros y nuestros deportistas. Las instituciones oficiales y particulares deben apoyar a estos deportistas que luchan solos para conseguir metas. No basta solamente decir estoy orgulloso de ser ecuatoriano, si no, yo apoyo al deporte ecuatoriano, para que estos triunfos históricos se den seguidos. ¡Viva Carapaz, eres una leyenda! (O)


Doménica Vásquez Cassán

Todo se logra a base de esfuerzo, disciplina y pasión. Richard Carapaz con su notable participación en los Juegos Olímpicos nos demostró a los ecuatorianos que sí se puede hacer historia y marcar la diferencia, siempre y cuando nos comprometamos con lo que nos hace felices y seamos nuestra mejor versión cada día. Esto nos inspira a seguir adelante sin tomar en cuenta lo que digan los demás y las trabas en el camino, con tal de estar seguros de hasta dónde podemos llegar; porque si nos lo proponemos, somos capaces de superar nuestros propios límites. (O)


Bolívar Loján Fierro

El logro de Carapaz anima y pone al descubierto la indiferencia del Estado y la desesperanza. “Ese triunfo es mío”, expresó... Lo bueno de todo es que somos capaces de lograr muchas cosas: cumplir la labor encomendada en el trabajo y la sociedad. (O)


María Mercedes Parra

Enseña a Ecuador y a mí: sacrificio, honradez, franqueza, humildad, trabajo limpio, entregarse para dar alegrías y poner en alto el nombre del país. (O)


David Zamora Morán

¡Somos capaces de oro y mucho más, algo que no lo sabemos porque no nos lo han contado o porque no lo hemos intentado y viene este ciclista y rebasa a sus rivales en una competencia olímpica, mundial. Hemos vuelto a creer en nosotros! (O)


Adriana Herrera

El triunfo de Carapaz es el resultado de la tenacidad, perseverancia, audacia, amor a lo que haces, objetivos claros y una voluntad tremenda de seguir el camino fijado hasta llegar al final. (O)