Publicidad
Un salario anual de seis dígitos, que ronden los 100.000 dólares, se necesitan para radicarse en la Ciudad del Sol o en la Gran Manzana
En este artículo de finanzas personales se dan los pros y contras de comprar una casa con un crédito hipotecario y de alquilar.
El mandatario tenía previsto trasladarse a Alausí, pero debido al mal estado del clima, continuó con su agenda en El Oro.
Pasado el tiempo, aparece una generación desconectada del barrio, con cierto interés en él. Lo suelen ver como el barrio de sus abuelos.
Se trata de una disposición de fondos para ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler o los servicios públicos
Cada vez más establecimientos de alojamiento formales retiran sus letreros de “Hotel” para ser establecimientos informales.
En Urdesa la Municipalidad clausuró una casa que se alquila para farras con música a todo volumen y escándalos diarios, pero sigue funcionando.
Bulla, escándalos, abusos, provienen de eventos sociales, musicales, etc., en casas en Las Lomas de Urdesa, arrendadas para dichos fines.
Kennedy, Puerto Santa e incluso Sauces están dentro de este listado, según datos del portal inmobiliario Properati.
El comprar una vivienda para luego alquilarla es uno de los tipos de inversiones más antiguos que hay. Pero no por ello está exento de riesgos.
Los portales inmobiliarios Properati y Plusvalia citan a Puerto Santa Ana y Samborondón como los sitios con el valor de arriendo más caro.
Vacasa, una plataforma de alquileres vacacionales en Estados Unidos, ofrece esa rocosa residencia de varios niveles asentada en Utah, EE.UU.
El Plan Nacional de Hábitat y Vivienda incluye la construcción de 105.824 casas nuevas, el 67 % de ellas gratuitas sobre un terreno propio del beneficiario.
Cómo proceder ante un inquilino que no paga la luz eléctrica.
Las autoridades no deben permitir abusos de moras en pagos de arriendos a pretexto de la pandemia.
Las primeras se desarrollarán en marzo en Quito y Guayaquil. El Biess cerró el 2020 con más de 396,8 millones de dólares en 6.795 préstamos hipotecarios.
Hay más casas y departamentos disponibles para alquiler en ciudades como Guayaquil y Quito.
La mayor parte del fondo del fideicomiso creado aún no se coloca en créditos hipotecarios.
El número de inscripciones de todo tipo de propiedades en Guayaquil bajó el 22 % entre enero y octubre de este año respecto del mismo periodo del 2019, lo que refleja una menor demanda.
Demandamos, solicitamos, autoridades, obligar de una vez por todas a los que ocupan en arriendo locales para comercio, dulcerías, consultorios, oficinas, gabinetes, venta de comidas...