Publicidad
A madre Carmen se le atribuyen dos milagros de curación.
La hermana Clare trabajó como misionera en España, Estados Unidos y Ecuador.
Sus devotos pueden dar sus testimonios de fe en la parroquia María Auxiliadora en Cuenca.
El sacerdote colombiano fue beatificado el 9 de abril del año 2000, por el papa Juan Pablo II
El ataque mortal al sacerdote salvadoreño Rutilio Grande en 1977 fue el inicio de la persecución al clero que denunciaba la injusticia social imperante.
“Los milagros existen, y yo lo vi con Cande”.
El milagro por el que Luciani será proclamado beato se refiere a la curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.
Pedido de beatificación de sacerdote italiano se inició en 2015.
La ceremonia se realizó en Caracas. Hubo quienes recordaron que el médico Hernández enfrentó la pandemia de la gripe española en su país.
José Gregorio Hernández se ganó su halo de santidad tanto en Venezuela como en los países del entorno por su labor en pro de los más desfavorecidos.
El venezolano recibió el nombre de hermano Marcelo al entrar como novicio a un monasterio, pero una enfermedad hizo que desista de la vida religiosa.
José Gregorio fue un médico venezolano muy admirado en América Latina por su labor como científico y entrega al servicio por los más pobres. Tanto así, que luego de varios años de pedido, la Iglesia Católica anunció su próxima beatificación.
Entre cantos religiosos, las autoridades católicas locales exhumaron, con el apoyo de un grupo de médicos forenses y otros especialistas, los restos del considerado santo venezolano
Dos latinoamericanos y dos europeos, entre ellos una mujer, serán los nuevos beatos de la iglesia católica, según informó Vatican News.
Era conocido por usar los medios de comunicación para fines religiosos.
También fueron beatificadas 13 mártires religiosas profesas de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción.
Al jefe de los Sioux se le atribuye haber sido un puente para que 400 personas de los pueblos nativos americanos recibieran el bautismo.
Henkes será proclamado beato el viernes 21 de diciembre.
El papa concluyó que el hermano religioso estadounidense James Miller fue asesinado por odio a la fe católica durante la guerra civil de Guatemala, por lo que podrá ser beatificado.
Francisco aprobó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas”, primer paso para la beatificación, de la monja ecuatoriana.