Publicidad
En un reconocimiento aéreo se observó una cabeza en el capó de un Kozak-2, un vehículo blindado ucraniano utilizado para el transporte de tropas.
El británico Khan ha demostrado esta semana no tener miedo a embarcarse en algunos de los casos más controvertidos del mundo.
... el respeto a los derechos fundamentales tiene episodios oscuros en nuestra historia bajo dictaduras militares, violencia política, delincuencia organizada.
La funcionaria de la ONU Matida Bogner se refirió a 25 rusos, así como por 15 prisioneros de guerra ucranianos.
Hay varias ONG apoyando el regreso de niños ucranianos deportados por Rusia. Han permanecido más de seis meses lejos de sus padres.
El fiscal de la CPI, Karim Khan, inició una investigación sobre presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania.
Niños de cuatro años hasta adultos de más de 80 años han sido violados y torturados en Ucrania, según los expertos investigadores de la ONU.
Rusia mató a cientos de civiles en Járkov con armas prohibidas, según un informe de la organización.
El militar de 21 años, comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada, ha ofrecido un relato detallado del asesinato de un hombre de 62 años.
La identificación de restos humanos, “con un tratamiento digno y que respete a sus familiares”, es esencial para el curso de las investigaciones.
Los crímenes de guerra Incluyen “asesinatos de civiles, bombardeos de infraestructuras civiles, torturas” y “delitos sexuales”.
La Cámara de los Comunes reconoció “que la Federación Rusa comete actos de genocidio contra el pueblo ucraniano”, según el documento.
El alcalde Mariúpol denuncia la existencia en la ciudad de fosas comunes con varios miles de cadáveres.
Esats nociones están en las competencias de la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió el 3 de marzo una investigación sobre la situación en Ucrania.
Advertencia: este reportaje contiene descripciones gráficas de violencia sexual.
Precisan que se han detectado “trece crematorios móviles en Mariúpol para limpiar las calles de los cuerpos de civiles muertos”.
Se han documentado al menos 5.600 casos de crímenes de guerra.
El ejército ruso invasor sacó encañonados a hombres, mujeres y niños de sus casas y los retuvo en el sótano de la escuela local durante cuatro semanas.
La Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova, anunció en Facebook que los socorristas habían descubierto 26 cuerpos entre los escombros de dos edificios.
Investigadores de la organización en favor de los derechos humanos han entrevistado a más de 20 residentes en poblaciones cercanas a Kiev.