Publicidad
Dos renunciaron: un candidato de Noboa y otro de la Asamblea, ya que tienen nexos familiares y laborales con el movimiento ADN.
El proceso de renovación del Consejo de la Judicatura sigue estancado por la falta de la terna del Ejecutivo.
Santiago Javier Valarezo, quien conformaba la terna de la Defensoría Pública para la renovación del Consejo de la Judicatura, declinó su postulación.
El proyecto estaría listo en este año.
El Consejo de la Judicatura elige a los jueces, pero está con un pleno incompleto desde 2024 y los tres vocales en funciones están prorrogados.
En enero y noviembre de 2024 dos distintas conformaciones del CJ declararon la "nulidad total insanable" del concurso para jueces de la Corte Nacional.
La audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso Liga2 estaba definida para los exconsejeros Augusto Verduga y Eduardo Franco Loor.
El CPCCS conoció la renuncia del exvocal y Andrés Fantoni aspiró a que Benavides busque liderar alguna institución en el futuro.
Merck Benavides renunció, pero antes participó en una plenaria en la que se destituyó a Mercedes Villarreal, procesada en el caso Purga, de directora en Guayas.
Menos de una semana les queda a los cuatro procesados para cumplir la medida cautelar de presentación periódica ordenada por el conjuez Marco Aguirre.
En medio de la disputa electoral por la segunda vuelta del 13 de abril, en el Consejo de Participación Ciudadana avanzan lentamente las procedimientos.
Tampoco se ha resuelto la actuación de tres exconsejeros y una en funciones tras la pugna por el control de la Superintendencia de Bancos.
El pleno resolvió pedir al Gobierno nacional que de la manera 'más comedida' remita su terna para el proceso de selección.
Este miércoles terminaron seis años del periodo de vocales que eligió el CPCCS transitorio. La renovación no avanza y Daniel Noboa no manda su terna.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es el encargado de designar a los cuatro vocales y al presidente del nuevo Consejo de la Judicatura.
Faltan trece días para que se cumplan seis años del periodo del Consejo de la Judicatura. En el CPCCS no fluye el proceso y Daniel Noboa tampoco envía su terna.
Aún resta que la Corte Nacional de Justicia y la Presidencia de la República envíen sus candidatos al Consejo de Participación Ciudadana.
La implementación de esta oficina se llevará adelante con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la cual financiará el proyecto cuyo costo es de $ 100.000.
El Consejo de Participación Ciudadana prepara la designación de los cinco vocales de la Judicatura. Aún no se conocen los candidatos de tres instituciones.
Con 89 votos se aprobó una moción planteada por el legislador socialcristiano Otto Vera. En la terna hay dos candidatos que han sido nominados a otros cargos.