Publicidad
El alcalde de Guayaquil aseguró que su defensa evacuará pruebas y testimonios para desvirtuar la acusación por presunta comercialización ilegal de combustibles.
El alcalde de Guayaquil anunció que el juez ponente aceptó que la diligencia sea pública, mientras simpatizantes se concentran en Quito antes del juicio.
A las 14:30 de este 24 de diciembre se dará la audiencia de juicio en el caso Triple A. La diligencia se dará en la sala 208 del Complejo Judicial de Quito.
En este proceso, el alcalde de Guayaquil es investigado junto con otras 21 personas naturales y jurídicas.
El expresidente manifestó su preocupación por el proceder de la CC.
La organización sostuvo que la decisión judicial “no responde plenamente a la demanda de justicia sostenida por las familias y por la sociedad”.
Tribunal impuso una pena de 34 años y 8 meses de prisión a once militares, y de 30 meses a otros cinco.
Anestesista de Francia fue condenador a cadena perpetua por envenenamiento.
Estaba convocada para las 17:00 y, de forma excepcional, iba a ser transmitida públicamente a través de YouTube.
Entre los documentos entregados están los contratos de Quevedo y Salitral, peritajes, certificados de transferencias, y otros. Suman catorce pruebas.
Las publicaciones fueron denunciadas a la policía por el cuñado del acusado, con quien mantenía una disputa personal.
Deja una lección amarga. Cuando el Estado no garantiza la administración de justicia a sus ciudadanos y a las empresas internacionales, todos perdemos.
El alcalde de Guayaquil ha dicho que asistirá al juicio adelantado y que se sigue por el delito tipificado en el artículo 264 del COIP.
Inicialmente, esta diligencia había sido definida para desarrollarse entre el 21 de enero y el 1 de febrero de 2026.
El expresidente se suma a la lista integrada, además, por Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa y Rafael Correa.
Solo deberá pagar $ 220 millones a la petrolera, después de que un tribunal arbitral redujera la indemnización en un 93,4 % del monto solicitado.
El expresidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, se conectaron vía telemática desde Asunción (Paraguay), lugar en el que viven desde el 2023.
En el fallo se prohibió que los activistas realicen cualquier intento de contacto, cualquier sobrevuelo con fines de acercamiento o servicios logísticos.
Entre los convocados estaba el excomandante de la Policía y exministro del Interior Patricio Carrillo, quien habría pedido diferir su asistencia.
La audiencia preparatoria de juicio se realizó la mañana de este viernes, 28 de noviembre.