Publicidad
Las autoridades tienen la obligación de trabajar para protegerlos.
Un acuerdo entre varias entidades busca erradicarlo.
Es oportuno que las autoridades revisen las fallas del sistema y garanticen el respeto de los derechos de los niños.
Menores de edad con sus padres de familia llegaron provenientes de Quito, Latacunga y Ambato para realizar trabajo infantil o mendigar en Baños.
Tres fundaciones se juntaron para realizar el estudio situacional de la niñez y adolescencia del país.
La UCCI otorgó el segundo lugar a la institución por las estrategias de la ciudad en contra del trabajo infantil.
¿Qué han hecho por los niños de la calle las primeras damas esposas de presidentes y las segundas damas esposas de vicepresidentes en los últimos gobiernos?
Los dispositivos abrieron una ventana al sombrío mundo de un niño traficante de drogas, controlado y explotado por delincuentes adultos.
El trabajo está prohibido por debajo de los 16 años de edad; los niños pueden prestar su imagen para publicidad y programación de medios, pero con condiciones.
Menores de edad mendigos, ruegan por "las pascuas" en las calles porque tienen hambre; para drogarse; o porque adultos abusivos los obligan a pedir dinero.
Guayaquil y el Ecuador es tierra de nadie; la mendicidad, la migración ilegal, el trabajo de niñas en las calles..., no los solucionan.
Educa y forma al niño para lograr un mundo de igualdad, respeto y amor.
El negocio participó de la segunda temporada del concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, organizado por la Cámara de Industrias y Producción.
El delito por el que las madres son investigadas es el de trata de personas con fines de explotación laboral.
En Ecuador los emprendedores precisan que baje la tasa de interés activa para despegar, capacitarse...
Cuando una persona ‘colabora’ con una moneda, su intención de ayudar genera que más personas se vuelquen a las calles a pedir dinero, usando a niños.
Tras una década de guerra en Siria, unos 2,5 millones de niños no asisten a la escuela y 1,6 millones corren el riesgo de abandonarla, de acuerdo a Unicef.
En los últimos años se ha hecho un gran progreso en la reducción del trabajo infantil en todo el mundo, el impacto de la pandemia ha provocado un retroceso.
Había 25.600 niños trabajadores en la capital en 2019, según un estudio realizado por el propio Municipio. El 71% tenía entre 5 y 14 años.
Los medios estatales de Corea del Norte afirman que los huérfanos se están ofreciendo como voluntarios para trabajar en minas y granjas estatales.