Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes) pedirán al papa Francisco a fines de marzo durante una visita Ad livina, la pronta canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

“Pediremos al papa Francisco la pronta canonización de monseñor Romero y la beatificación del padre Rutilio Grande”, contó José Luis Escobar, el arzobispo de San Salvador durante una rueda de prensa.

A fines de febrero, el arzobispado al finalizar la fase diocesana del “posible milagro” atribuido a la intercesión de Romero, envió las actas a la sagrada congregación para la causa de los Santos en el Vaticano para que siga el proceso.

Publicidad

Una mujer de nombre Cecilia Maribel Flores de Rivas sería la beneficiada del milagro atribuido a Romero, según detalla la rotulación de tres cajas con copias notariadas del expediente clínico que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social entregó a la iglesia para su envío a Roma.

En la cuarta semana de marzo, los obispos de las ocho diócesis y del ordinariato militar tienen previsto viajar a Roma para realizar la visita ad livina apostolorum que cada diez años realizan para informar de la labor pastoral que se realiza en cada diócesis.

Llamado “la voz de los sin voz” por su defensa de los más desposeídos y por denunciar las injusticias sociales, monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Publicidad

Al anochecer del 24 de marzo de 1980, Romero fue asesinado por un francotirador mientras oficiaba misa. (I)