Con mucha autenticidad tomaron el escenario Jairo Vargas en la voz y Hugo Metralleta en guitarra eléctrica para ofrecer al público en Plaza Batán una balada-rock muy representativa del rock original anglosajón con ciertas excepciones al final.

Arrancaron con One, de U2, que habla de “Una vida, un amor”, con Jairo cantando en voz desgarrada apoyado con una pandereta. Igual ocurrió con Yellow, de Coldplay, muy débil y lenta, así como en Only we know, de Keane, con letra pedestre, pero bien cantada y charrasqueada por Jairo y Metralleta.

Con Englishman in New York, de Sting, se animó el repertorio con una guitarra sincopada de Metralleta y mayor énfasis vocal de Jairo. Algo contigo, de Vicentico, que dice “Me cuesta ser tu amigo” estuvo animada y romántica con hermosa melodía cambiando de idioma y animando al público.

Publicidad

Con Champagne Súper Nova de Oasis, la balada rockera agarró intensidad diciendo “¿Adónde estabas tú mientras nosotros nos estábamos drogando?”.

Baby I love your way, de Peter Frampton, estuvo bien interpretada por Jairo, Acompañada por Metralleta en guitarra y Obsesión, de Miguel Mateos, enfatizando la peculiar forma de cantar el título ob/se/sion.

Con Love is in the air, de John Paul Jones, pasaron de la balada lenta a lo más hermoso del disco music inyectando energía al recital y animando a Jairo y Metralleta cantando y charrasqueando esta espectacular melodía rítmica.

Publicidad

Y llegaron a los Beatles con I saw her standing there para lo mejor del recital con Jairo cantando todas las notas de registros altos con facilidad y gran charrasqueo rítmico y melódico de Metralleta, así como también una vocalización cruda para Day Tripper, de los Beatles.

Faith, de George Michael, fue un show de guitarra sincopada y Crazy Little thing called love, de Queen, provocó el aplauso del público hasta el final. You may be right, de Billy Joel, fue cantada con maestría tan intensa como suave y la digitación exacta. Hurt so good, de John Mellencamp, fue la esencia cruda del rock y Metralleta reprodujo una orquesta en I want to break free de Queen. Persiana Americana con mayor intensidad que la original y Little respect con gran ritmo finalizaron un concierto auténtico. (O)