Es una de las comidas más pedidas y consumidas en el mundo. La variedad de ingredientes con la que se puede hacer es tan amplia que permite armarlas incluso a gusto del comensal. Se trata de la pizza, el plato de origen italiano que trascendió fronteras. En Estados Unidos se hizo tan popular que incluso tienen un Día Nacional de la Pizza. Pero no es todo. Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Por eso, te presentamos esta receta práctica que puedes hacer en casa.

Este popular alimento tiene su día de celebración mundial: cada 9 de febrero. Así que manos a la obra y a preparar tu pizza en casa para festejar.

Pizza de queso y vegetales

• Puedes comprar las masas de pizzas precocidas, preparadas, o las que vienen listas solo para montar el resto de ingredientes. También puedes optar por pan pita como masa y solo necesitarás menos de 15 minutos para tener lista tu pizza.

• Si es una masa grande de pizza, necesitas un pimiento cortado en tiras o cuadros. Si es una masa mediana o pequeña, puedes optar solo por medio pimiento pequeño. Puedes combinar también pimientos de colores, como verde y rojo.

• Media cebolla (puedes usar la de tu preferencia, perla, amarilla, paiteña, colorada) cortada en juliana o en cuadros.

• Tomate riñón cortado en rodajas o medias rodajas. También puedes optar por el tomate cherri.

• Queso mozzarella cortado en rodajas o en láminas cuadradas, según tu gusto.

• Pasta de tomate (puedes usar también salsa de tomate).

• Queso parmesano rallado, según tu gusto.

• Orégano y cinco hojas de albahaca.

La receta del invitado

Pierluigi Pendola @Potenziale.Ec
Cocina Italiana

¿Qué es una pizza?

Una pizza es un balance entre la masa y los toppings (ingredientes). Siempre menos es más, asegura Pierluigi Pendola Molestina, quien prepara platillos italianos. Él aprendió desde niño las recetas y tips de su padre, Juan Pendola, de origen italiano, específicamente de Génova.

Su afición por la cocina lo ha llevado a tomar varios cursos como el realizado con Tony Gemignani, considerado uno de los mejores pizzaiolos del mundo, con quien obtuvo una certificación.

Pierluigi cuenta que para hacer una pizza se debe tratar de usar los mejores ingredientes.

“Puedes hacer que tu pizza sea única usando una combinación de quesos, por ejemplo: tres partes de mozzarella más una parte de parmesano o la combinación de quesos que te gusten”, explica el experto.

Si quieres que la pizza sea más crocante, agrega más agua a la masa, asegura este apasionado por la cocina.

Y para que te animes a realizar tu propia masa de pizza en casa, Pierluigi comparte los ingredientes para hacer esta masa, que te servirá para todo momento: 500 gramos de harina, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, 10 gramos de levadura, 250 ml de agua y 50 ml de aceite.

Preparación:

  1. Poner en un bowl la harina y hacer un hueco en el centro para colocar el azúcar y la levadura seca.
  2. Calentar agua hasta que esté tibia y ponerla junto con el azúcar y la levadura. Con los dedos, disolver suavemente la levadura y el azúcar.
  3. En los bordes del bowl y sobre la harina seca, poner la sal y el aceite.
  4. Una vez que esté bien disuelta la levadura, mezclar todos los ingredientes y empezar a amasar hasta formar una masa compacta.
  5. Dejar reposar la masa en el mismo bowl, tapada con un trapo seco para que leude o fermente, por mínimo 45 minutos.
  6. Después de que haya leudado o fermentado, estirar la masa con un rodillo hasta tener un grosor de 0.7 milímetros aproximadamente. Y listo, ya tienes tu rica masa para pizza hecha en casa.

Si te gusta la cocina, envíanos tu receta a mejoratuvida@tia.com.ec para que pueda ser una de las publicadas en nuestras siguientes ediciones.