Para recordar el fatídico 16 de febrero de 1977, fecha en que Presley fue hallado sin vida en el piso de su baño en Graceland, miles de seguidores se preparan para reunirse en Memphis, Tennessee –donde vivió– y rendirle tributo.

Mientras esto ocurre, los negocios que se sustentan en la imagen del Rey  observan un repunte. “Nos estamos preparando para la mejor semana de Elvis que jamás hallamos tenido”, sostuvo Todd Morgan, portavoz de Elvis Presley Enterprises, la firma con base en Memphis que controla sus lucrativos bienes y ha organizado un calendario lleno de eventos.

Para empezar, está la Elvis Expo en el centro de convenciones de Memphis, que contará con presentaciones de los miembros de su ex banda TCB y de su ex esposa Priscilla. El lugar del nacimiento de Presley se encuentra por la Carretera 78 en Tupelo, Mississippi. Allí está la tienda donde Gladys, su madre, compró a Elvis su primera guitarra.

Publicidad

El principal evento es una vigilia a la luz de las velas en Graceland, que comenzará mañana y se transmitirá en vivo por el canal Elvis de Sirius Satellite Radio, que solo emite su música.

Las mercancías de marca Elvis abundan, incluida un chocolate de mantequilla de maní Reese con sabor a crema de banana, producido por Hershey Co. y que alienta a los consumidores a “vivir como el Rey”.