EFE
LOS ÁNGELES.- Nacida de unos anuncios publicitarios durante el "SuperBowl", hace ya seis años, la Liga de Fútbol de Lencería (LFL, en inglés) se dispone a jugar su séptima final el próximo domingo, en el descanso del partido entre Indianápolis y Nueva Orleans.

Los partidos de la LFL se disputan en una cancha de 50 yardas (45 metros) sin postes para goles de campo, y en donde 14 jugadoras, siete por equipo, se baten a muerte por los touchdowns que les dan la victoria final.

Lo singular del caso es que las atletas, que utilizan cascos, hombreras, protectores de dientes y rodilleras, como en la liga profesional de hombres, compiten uniformadas en lencería, con coquetos encajes, cintas y hasta se adornan con una liga.

Publicidad

Algunas de las despampanantes participantes son una mezcla de modelos y deportistas.

Con su victoria por el abultado marcador de 53 a 0 sobre sus rivales californianas de San Diego Seduction, el equipo de Los Ángeles Temptations clasificó a las semifinales de la Liga de Fútbol de la Lencería.

Pero quien asista a uno de estos partidos pensando que se trata simplemente de un juego de lindas chicas ligeras de ropa se puede llevar una sorpresa, pues es una disciplina con verdadera exigencia física que emociona a los aficionados.

Publicidad

Los 10 equipos que conforman actualmente la LFL están divididos en dos conferencias, Este y Oeste, y buscan proyectar una imagen sensual a través de nombres como Miami Caliente, Philadelphia Passion y Dallas Desire, entre otros.

Pese a que los juegos, que se transmiten en televisión en la modalidad de pago-por-ver, buscan llegar principalmente a la "audiencia dorada" para los anunciantes, hombres entre los 18 y los 34 años, son muchos más quienes se interesan por esta actividad.

Publicidad

"Esta liga definitivamente tiene un futuro, necesita un poco más de aficionados y más televisión, pero nosotros nos divertimos", comentó Rod R., un padre de familia que asistió al juego con Billy, su hijo de 15 años.

Las eliminatorias de la LFL verán esta semana los decisivos enfrentamientos entre Los Ángeles y Dallas por la supremacía del Oeste, así como el de Miami y Chicago por el título del Este, de donde saldrán los dos equipos finalistas en esta carrera por el preciado trofeo del "SuperBowl" de la Lencería, el próximo 7 de febrero.