AFP
LUXEMBURGO.- Guillermo, heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, pedirá la mano de la condesa belga Stephanie de Lannoy en una íntima ceremonia que se celebrará el viernes, anunció este jueves la corte luxemburguesa.

La ceremonia de petición de mano del hijo primogénito del soberano Enrique de Luxemburgo, Guillermo, de 31 años, y de Stephanie de Lannoy, de 28 años, "es un acontecimiento importante en la vida del país", estimó el primer ministro Jean-Claude Juncker ante los diputados de su país.

La fecha precisa del enlace, que debería celebrarse durante el segundo semestre de 2012, según Juncker, se anunciará durante la ceremonia de petición de mano.

Publicidad

La prometida es hija del conde Philippe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem y forma parte de una de las familias nobles más antiguas de Bélgica, precisó la prensa de ese país.

La futura gran duquesa estudió lenguas germánicas en Louvain-la-Neuve (centro de Bélgica) y en Berlín. Después trabajó en la embajada belga en la capital alemana. También vivió un año en Rusia cuando tenía 18 años. Habla correctamente francés, inglés, alemán y ruso.

Guillermo se convirtió en gran duque heredero en 2000, cuando su padre Enrique accedió al trono. Tras cursar estudios secundarios en Suiza, el joven príncipe estudió en la academia militar de Sandhurst, en Reino Unido. También estudió Ciencias Políticas en ese país y en Francia.

Publicidad

Debe ser el séptimo miembro de la dinastía de los Nassau-Weilbourg en acceder al trono del gran ducado.