Por segundo año consecutivo estudiantes de la Facultad de Comunicación y Marketing de la Universidad Ecotec entregaron los reconocimientos Comunicación, Arte y Cultura.

La ceremonia se realizó la noche del pasado jueves en el auditorio abierto del centro de estudios superiores. Asistieron alumnos, así como los homenajeados: Nila Velázquez, catedrática, articulista y editora de opinión de este Diario; el saxofonista Lucho Silva y el violinista Jorge Saade.

También estuvieron Fidel Márquez, rector; Gilda Alcívar de Gilbert, decana de la Facultad de Comunicación y Marketing; y Roberto Passailaigue, canciller de la universidad.

Publicidad

Otras invitadas fueron Romina Zeballos, actual reina de Guayaquil; Gabriela Méndez, virreina; y Adriana Sotomayor, Estrella de Octubre.

Previo a la ceremonia de premiación se proyectaron imágenes de distintas épocas de los galardonados. Además, se exhibieron los símbolos de las marcas auspiciantes.

El acto empezó con la participación de dos bailarinas, quienes hicieron danza de sombras, es decir, realizaron la coreografía por detrás del escenario y sus siluetas se reflejaban sobre el fondo blanco.

Publicidad

Los maestros de ceremonia contaron los detalles de la organización de la actividad, que se forja dentro de las materias: Organización de eventos, Medios y Prensa y Alta Etiqueta.

Los reconocimientos se entregaron a quienes han desarrollado una valiosa trayectoria en su campo, y por ende, hayan demostrado aporte y compromiso.

Publicidad

Roberto Passailaigue inauguró el acto. Antes de que los homenajeados recibieran sus trofeos se proyectaron videos en los que personas que los conocía hablaban sobre ellos.

Nila Velázquez fue la primera en obtener su distinción, que consistió en una placa de vidrio. “Probablemente ninguno de los tres (homenajeados) seremos ricos por el trabajo que hacemos, porque no es el trabajo que da fundamentalmente dinero, pero da la satisfacción de seguir una vocación y de comunicarse con los demás seres humanos”, dijo en su discurso.

Después pasó al frente Lucho Silva, quien se llevó gran cantidad de aplausos y risas del público por su buen sentido del humor. Él tocó con su hijo, Luis Silva Guillén, antes de terminar la ceremonia; y Egny Mendoza, una de las estudiantes de la Academia Preludio, donde él da clases, le cantó.

“Muchas gracias a Dios y muchas gracias por haberme nombrado y recordado que fui a mucha honra y honor un lagartero”, indicó Silva.

Publicidad

El último en pasar al escenario a recibir su reconocimiento fue el violinista Jorge Saade, quien dijo: “Si hacemos algo, debemos hacerlo porque nace de nuestro corazón, nace con todo el amor”.

Las placas fueron entregadas por Gilda Alcívar de Gilbert, decana de la Facultad de Comunicación y Marketing, quien agradeció por el liderazgo de la docente Lucy Pazmiño para que se realice la actividad.