Para ofrecer este sábado el show Salsa y sabor, que es parte de la campaña contra las drogas ‘Sigue adelante’ que el artista ecuatoriano Gustavo Enrique impulsa en los colegios, estaba previsto anoche el arribo a Guayaquil del puertorriqueño David Pabón, cuya última actuación en esta ciudad se registró en el 2010.

Intérprete de éxitos salseros como Aquel viejo motel, Cara dura, Y nos amamos como nos amamos y Si me ven llorar por ti, Pabón aceptó gustoso sumarse a la actividad, que fue presentada la semana anterior y que consta, además de la programación de conciertos con artistas internacionales y locales, de charlas que se dictan en los planteles educativos de la urbe. Así lo explica Gustavo Enrique, su mentalizador. Agrega que la campaña se mantendrá hasta el 30 de noviembre próximo.

“Se clausurará ese día con un festival musical gratuito en el teatro José de la Cuadra (Las Peñas)”, menciona y reconoce que para atraer la atención de los colegiales, el sencillo que promociona la actividad y de la cual toma su nombre (‘Sigue adelante’), es un pop tropical.

Publicidad

“El video, que rota en las redes sociales, refleja historias relacionadas con el consumo de drogas en los colegios. En ellos participaron varios de los estudiantes a quienes hemos llegado con las charlas, en las que compartimos testimonios y experiencias”, dijo Gustavo Enrique.

Pabón y Gustavo Enrique compartirán el escenario de la Cali Salsoteca (Panamá 410 entre Imbabura y Thomas Martínez), donde se realizará el concierto, con los también locales Adolfo Olivares y Danny Enrique. La entrada cuesta $ 20.