Aunque el delantero paraguayo Pablo Zeballos ha contado con pocas oportunidades de jugar en Emelec, Gustavo Quinteros, DT azul, expresó su deseo de que el guaraní siga en el club.

Zeballos, goleador en Olimpia y Cerro Porteño de su país, en el Cruz Azul mexicano, y en el Oriente Petrolero boliviano, llegó procedente de Rusia, donde no le fue bien. En Ecuador ha marcado un tanto en el campeonato y su contrato concluirá el próximo 30 de junio.

“Yo digo que necesitamos que los jugadores que tenemos se queden hasta fin de año. Pablo (Zeballos) está entre ellos, pero hay que ver el tema contractual y económico”, dijo ayer el DT.

Publicidad

“Para mí (Zeballos) es un jugador más del plantel y todos los que están para mí son los mejores. Hasta que termine su contrato lo voy a tomar en cuenta. A partir de ahí, preferimos a los jugadores que tienen contrato más de seis meses”, agregó Quinteros.

Además, recalcó que si se contrata a otro jugador foráneo (si no se renueva con el paraguayo), el primer requisito que debe cumplir es que “venga en actividad”, porque a criterio del entrenador, a Zeballos “lo perjudicó que no pudiera hacer la pretemporada (que los azules realizaron en Argentina)”.

En cuanto a la posible reaparición del portero Javier Klimowicz, inactivo por una lesión desde mediados del 2011, el estratega anticipó que el guardameta, nacionalizado ecuatoriano, empezará a tomar ritmo en las reservas del club.