El alemán Philipp Kohlscheiber se medirá en octavos de final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en tercera ronda al rumano Victor Hanescu por 6-0, 7-6 y 6-1 en 1 hora y 49 minutos.

El serbio, que busca en París el último título de Grand Slam que le falta, acumula dos victorias y una derrota contra el alemán, que le ganó, sin embargo, en la edición de 2009 de Roland Garros.

El serbio no ha perdido un set, no ha tenido un momento de presión ni de tensión y ha alcanzado los octavos de final sin necesidad de mostrar de lo que es capaz.

Publicidad

Tenía este sábado la prueba más dura hasta el momento, otro joven prometedor al que los augurios colocan entre los mejores de los próximos años, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 22 años y que muchos comparan ya con Roger Federer, porque entrena con el mismo técnico que el suizo en sus inicios, Peter Lundgren, quien considera que, a sus años, el helvético estaba menos hecho.

Dimitrov le había derrotado en Madrid y el partido prometía un duelo explosivo. Pero fue un paseo militar para el serbio, el tercero de Djokovic, que se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de hora y media.