"Si los extranjeros están bien, juegan. Yo tengo que elegir once. Yo quisiera que los extranjeros rindieran todos muy bien como para poder ponerlos", reiteró el técnico de Barcelona, Luis Soler, referente a la suplencia del argentino Andrés Franzoia y del uruguayo Sebastián Ribas.

"Medina es extranjero y está jugando, Vargas no está porque está lesionado, Oyola (Matías) ya se nacionalizó pero tambien es extranjero, Saucedo también es extranjero que está nacionalizado. Si están bien (foráneos), juegan, pero tienen que ganar el puesto a los que están bien en este momento. El equipo está ganando, está sólido, es díficil hacer cambios por hacerlos. La condición de extranjero no hace que tengas un beneficio extra", fue la respuesta de Soler a la interrogante de un reportero en la conferencia de prensa de este jueves.

En Sangolquí Soler alineará con: con Banguera; Saucedo, Campos, Erazo, R. Oyola; Paredes, M. Oyola, Gruezo, Ayoví, Arroyo, Medina, según afirmó esta tarde desde su cuenta de Twitter (@LuisSolerDT).

Publicidad

El estratega argentino aún no estaría satisfecho por el nivel que han mostrado Franzoia y Ribas; El gaucho no aparece como titular y el charrúa no fue convocado.

Pensando en un esquema para visitar a los del valle, Soler había señalado horas antes que "jugar con Vargas, Gruezo y Oyola (Matías), cambia el funcionameinto del equipo. Lo miré como alternativa (el tridente) para algún momento del partido, para algún momento de los próximos partidos como para tener variantes".

"Ustedes ven que yo estoy jugando con línea de cuatro o línea de tres, con tres volantes que no son tres volantes defensivos porque en este caso Matías y Vargas tienen más funciones ofensivas; son volantes mixtos con ida y vuelta, osea, que cambia un poco el funcionamiento y los estamos analizando. Hoy jugó Arroyo de media punta junto a Medina. Ayoví también está un momento muy bueno y hay aprovecharlo", añadió el adiestrador argentino.

Publicidad

Barcelona concentrará esta noche (22:00) con 18 jugadores en las instalaciones del Estadio Monumental.

El equipo viajará mañana desde las 07:45 hacia Quito y concentrará en la Casa de la Selección Nacional.

Publicidad

Novedades médicas:

José Luis Perlaza aún no está listo para volver a la titularidad; se mantiene una molestia de una lesión anterior.

"Lo de Michael Arroyo es simplemente un dolor". La seguidilla de partidos (3 en una semana) no le ha brindado el tiempo necesario para recuperarse al cien por ciento, según indicó Soler.

Fabián Vargas está muy bien, hoy le hicimos una "prueba final" para determinar si llegaría para el juego del sábado y está como para integrar la lista de covocados, según dijo Soler.

Publicidad

Nómina de convocados:

Máximo Banguera

Damián Lanza

Pablo Saucedo

Luis Caicedo

Frickson Erazo

Juan Carlos Paredes

Carlos Gruezo

Matías Oyola

Roosevelt Oyola

Michael Arroyo

José Ayoví

Wilder Medina

Pedro Velasco

Andrés Franzoia

Jayro Campos

Michael Jackson Quiñónez

Fabián Vargas

Giovanny Nazareno