El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó su primer título del circuito ATP al imponerse ayer por 2-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer, número 3 del mundo, en la final del torneo de Estocolmo, luego de más de dos horas de juego.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el joven Dimitrov, de 22 años y número 28 de la clasificación mundial, tras conseguir el anhelado triunfo.

El español se apuntó con autoridad el primer set, en el que rompió tres veces el servicio de un impreciso Dimitrov.

Publicidad

El búlgaro reaccionó en la segunda manga, en la que no concedió ni una sola pelota de ruptura a Ferrer.

Todo lo contrario del español –ganador este año en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires– que vio cómo Grigor Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de break de la que dispuso para ganar por 6-3 el segundo parcial.

En la tercera y definitiva manga, mientras Ferrer desperdiciaba las tres ocasiones de las que dispuso para romper el servicio de su rival, a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3) que, a la postre, sería definitiva.

Publicidad

Ferrer disputó su séptima final del año, pero volvió a quedar en puertas de levantar el trofeo. Este año ha logrado el título en dos citas, en Buenos Aires y Auckland, mientras que cayó en la final en Acapulco, Miami, Estoril, Roland Garros y ahora en Suecia.

El torneo de la capital sueca, que se disputó en sala sobre cancha rígida, repartió alrededor de 530.000 euros en premios (unos $ 790.000).