El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo de la ATP, prometió jugar un gran partido de exhibición en Lima, mañana domingo ante su rival David Ferrer, tercero del ránking, como parte de una gira por Sudamérica.

"Lo que vamos a intentar que vean es un gran tenis, cuando vamos a jugar a cualquier lugar del mundo queremos causar buena impresión y hacer que la gente que acuda a ver el partido disfrute lo que es un partido real de tenis", dijo Rafa.

"Nosotros esperamos dar lo mejor, estamos muy ilusionados", indicó Nadal.

Publicidad

De su lado, Ferrer manifestó que para triunfar en el tenis es fundamental entrenar disciplinadamente y no tener lesiones. "La clave para estar entre los primeros lugares del mundo es no haber tenido tantas lesiones y jugar constantemente en los diferentes torneos", señaló.

Ambos tenistas posaron para los fotógrafos con dos camisetas de la selección peruana de fútbol que llevaban sus nombres con los números 1 y 3.

El duelo se jugará el domingo desde las 14:00 de Ecuador en la cancha de arcilla del Jockey Club de Perú, donde se espera una asistencia de 11.000 espectadores.

Publicidad

El duelo entre las raquetas españolas será una reedición de la final del Ronald Garros que protagonizaron en junio en París, y que acabó con victoria de Nadal para adjudicarse por octava ocasión ese Gran Slam.

Antes el tenista peruano Jorge Panta y el chileno Christian Garín, quien se incorporó recientemente a la Copa Davis, jugarán un partido amistoso.

Publicidad

Como parte de su gira por Sudamérica, Nadal se presentará también en Argentina, donde está programado que juegue el 21 de noviembre en Córdoba contra el argentino David Nalbandian, y en Buenos Aires el 23 donde se medirá otra vez contra Nalbandian y finalizará su presentación el 24 contra el serbio Novak Djokovic.

Previamente, Nadal estará en Chile, donde se verá las caras el 20 de noviembre con el serbio, su verdugo en la final del Masters ATP de Londres.