El inglés Frank Lampard anunció ayer su retiro de la selección de fútbol, algo que se esperaba desde el final del Mundial de Brasil, donde jugó su partido internacional número 106.

El centrocampista de 36 años explicó que tardó tanto en realizar el anuncio porque fue una “decisión muy dura” para él.

“Siempre estuve extraordinariamente orgulloso y honrado de representar a mi país y, mirando atrás, debo decir que disfruté cada minuto en el que vestí la camiseta de Inglaterra”, dijo en un comunicado el jugador del New York City.

Publicidad

“Debido a que mi carrera tomó ahora una dirección diferente, para mí es de máxima importancia considerar primero a mi familia y también concentrarme en la forma de rendir consistentemente en los próximos años en el fútbol de clubes”, añadió el jugador cedido al Manchester City.

“Es el momento de pasar página y confío en que con Roy Hodgson en el cargo, los jugadores jóvenes que tenemos y los cambios que se están haciendo en el desarrollo de las categorías juveniles en el país, tendremos éxito en el futuro y el equipo que este país merece”, dijo.

Lampard, que esta temporada dejó su club de toda la vida, el Chelsea, para viajar a Estados Unidos, es junto a Bobby Charlton el sexto jugador de la historia con más partidos con Inglaterra.

Publicidad

El centrocampista se une así en su adiós a Steven Gerrard, otro ilustre veterano que dijo adiós a la selección hace poco.

Autor de 29 goles con el equipo nacional, Lampard disputó tres mundiales y una Eurocopa con su país, en los que no tuvo un gran éxito. En Brasil, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos.

Publicidad

Los mayores éxitos del jugador llegaron siempre en el fútbol de clubes, donde compitió con el Chelsea de 2001 a 2014. Con los blues ganó en 2012 la Liga de Campeones, además de una Liga Europa (2013), tres Premier Leagues (2005, 2006, 2010) y cuatro Copas inglesas.