Al cierre del IX Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, que se realizó en Viedma– Argentina, Ecuador se ubicó tercero en la competencia de los relevos mixtos que tuvo una distancia de 3.000 metros, según detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

El equipo ecuatoriano estuvo conformado por Samantha Arévalo y los hermanos Esteban y Santiago Enderica y para la distancia pusieron un tiempo de 34 minutos y 43 segundos.

Según el entrenador Juan Fernando Enderica, la competencia se desarrolló bajo buenas condiciones climáticas y si bien las expectativas eran altas (lograr el primer o segundo lugar), Ecuador llegó a hacer su trabajo de buena manera.

Publicidad

Chile, Venezuela, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina se presentaron en la prueba final, siendo los tres últimos los equipos protagonistas de este certamen.

El primer lugar fue para Argentina, que estuvo representado por Vittorio Bertola, Miguel Carrizo y Elizabeth Biagioli, quienes cruzaron la meta luego de 33 minutos y 19 segundos.

La presea de plata fue para los brasileños Diogo Andrade, Alan Lopes y Carolina Bilich, que pusieron 34m15s. (D)