Deportivo Quito recupera posiciones en el campeonato nacional tras un inicio flojo.

Este domingo, los chullas sumaron su tercer triunfo en seguidilla ante un Aucas impetuoso que no le alcanzó la arenga que hizo el mundialista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu que se bautizó en el torneo ecuatoriano con un gol.

Deportivo Quito se impuso 3-2 al Aucas alcanzando 13 unidades, mientras que el equipo indio quedó con 6 unidades.

Publicidad

Aucas se puso en ventaja con anotación de Abreu de tiro penal a los 13 minutos.

Pero la alegría de los 'visitantes' duró poco porque los chullas reaccionaron con un disparo de derecha de Richard Calderón, a los 38 minutos, que fue inatajable para Sebastián Blazquez.

Cuatro minutos después, el mismo Calderón aumentó la cuenta para los chullas con un tiro libre que se metió en el centro del arco defendido por Blazquez.

Publicidad

Para el segundo tiempo, Aucas intentó el empate con Jairo Padilla, quien reemplazó a Abreu en el segundo tiempo, pero un desentendimiento de la zaga le permitió a Juan Rojas, de cabeza, ampliar el marcador a los 80.

Padillo acortó cifras casi a los 89 minutos tras pescar un rebote en el área chulla y superar a Nelson Ramos. Aucas no alcanzó al empate permitiendo que Deportivo Quito se lleve el primer Clásico del pueblo de este 2015. (D)

Publicidad

FORMACIONES:

Deportivo Quito: Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón; Porozo (Cuero, 45m), Salas (Saritama, 66m), Rojas; Campos (Lalinde, 72m). DT: Tabaré Silva.

Aucas: Blázquez; Gómez, Carcelén, Salaberry, Pilataxi; Valencia (Hurtado, 51m), Mallitásig; Ledesma, Marcarié, Lara (Andrade, 45m); Abreu (Padilla, 61m). DT: Juan Ramón Silva.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Hernández (9m), Maldonado (40m), del Deportivo Quito. Expulsó a Andrade (75m); Carcelén (83m), de Aucas.

Publicidad