El club Palestino de Chile venció hoy a por 4-0 al Zamora de Venezuela y sumó siete puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol, al igual que Wanderers de Uruguay que este jueves recibirá a Boca Juniors, ya clasificado.

El marcador lo abrió Diego Chaves a los 46 con un cabezazo en el área chica. Luego Leonardo Valencia (67), nuevamente Chavez (84) y finalmente Mathias Vidangossy (87) consolidaron la goleada.

Los "árabes" presionaron desde un inicio encabezados por el experimentado Vidangossy, quien proveyó diversas oportunidades a Jason Silva, Jorge Guajardo y el propio Chaves.

Publicidad

Sin embargo, el arquero visitante, Edward Ibarbo, tuvo una actuación perfecta y dejó la cuenta en cero, pese a los errores de su defensa.

El segundo lapso comenzó con el temprano gol de Chaves, lo que liberó el juego de Palestino, equipo que salió en busca de una victoria abultada, para meter presión a Wanderers por el tema de la diferencia de gol.

No obstante, Ibarbo impidió reiteradamente la ampliación de la cuenta, hasta que llegó el minuto 67 y la anotación de Valencia.

Publicidad

A partir de allí, Zamora perdió sus líneas y los jugadores de Palestino lograron desnivelar ampliamente el duelo, dirigido por el juez boliviano Oscar Maldonado en el estadio Santa Laura.

Con el resultado, los chilenos sumaron siete unidades y una diferencia de +2, a diferencia de Wanderers de Uruguay que totaliza igual puntaje pero con una diferencia de gol de +1.

Publicidad

Con el resultado, el humilde Palestino, que juega con los colores de la bandera de su nación, sumó su cuarta victoria en la historia del torneo subcontinental.