El técnico de México, Miguel Herrera, sorprendió al informar que el delantero Raúl Jiménez no estará desde el arranque hoy (18:30 de Ecuador) en el debut de su selección en la Copa América ante Bolivia.

El argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso jugará en lugar de Jiménez, atacante del Atlético de Madrid. La única duda en el equipo está en el centro del campo. “Me generó más dudas el entrenamiento de ayer (refiriéndose al miércoles). Tengo prácticamente la alineación, falta solo una situación que tenemos en la media cancha, pero voy a probar quién puede empezar”, destacó el DT.

México tiene un doble desafío en el arranque de la Copa: dejar atrás la pésima campaña de 2011, cuando perdió los tres partidos que jugó, y poner fin a una mala racha contra Bolivia en el torneo continental.

Publicidad

Bolivianos y mexicanos han jugado solamente dos veces por el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con un triunfo para el equipo sudamericano y un empate.

“Sabemos que en la historia no se le ha ganado (a Bolivia), pero siempre hay una primera vez y este es el partido que tenemos que ganar si queremos avanzar y dar pasos agigantados”, sostuvo Herrera.

“Bolivia es un equipo muy ordenado, tiene dos líneas de cuatro muy marcadas, su delantero es bastante peligroso y tiene mucha definición en el área, tiene buen juego aéreo, y hay que estar atentos a todas esas circunstancias”, agregó.

Publicidad

Del lado boliviano, según el entrenador Mauricio Soria, todo está listo para el encuentro. “Hemos estudiado a México, son agresivos y conservan bien la pelota. No tenemos ningún problema con que ellos sean los favoritos, no nos importa (...), vamos a afrontar esta Copa América con valentía”, dijo.

“Estos últimos días fueron de recuperación y tranquilidad”, destacó el entrenador, quien calificó como “un accidente” la durísima caída en su último amistoso ante Argentina (5-0). “Estamos bien para el debut”, aseguró Soria.

Publicidad

Este será el segundo partido del Grupo A, que también está conformado por el anfitrión Chile y Ecuador. (D)

México
Corona; Márquez, Ayala, Domínguez, Flores, Aldrete; Güemez, Medina,J. Corona; Vuoso,E. Herrera.
DT: Miguel Herrera.

Bolivia
Quiñónez; Rodríguez, Eguino, Zenteno, Morales; Bejarano, Gamarra, Escobar, Lizio, Smedeberg; Martins.
DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 18:30.
Estadio: Estadio Sausalito Viña del Mar.
Transmiten: TC, Gamatv y DirecTV.

Publicidad