Con gol de Lucas Alario, River Plate empató este martes 1-1 (3-1 global) con Guaraní de Paraguay y clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de 19 años.

El cuadro de la banda roja enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el mexicano Tigres e Internacional de Brasil a disputarse el miércoles en Monterrey.

River Plate avanzó a la final gracias a la ventaja de su triunfo por 2-0 en el juego de ida, la semana pasada en Buenos Aires.

Publicidad

Guaraní comenzó al frente en el marcador con gol del delantero Fernando Fernández a los 61 minutos, mientras que River igualó a los 78 por intermedio de Lucas Alario a los 78m.

El partido en el estadio Defensores del Chaco, que contó con más de 10.000 hinchas de River, fue dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuan.

El primer tiempo tuvo a River como el dominador del juego con rápida recuperación y distribución en el mediocampo de Luis "Lucho" González, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez.

Publicidad

Guaraní, que debía levantar un 0-2 del partido de ida, le cedió el terreno a River y trató de explotar el contraataque con Federico Santander, quien hizo trabajar a destajo al zaguero Jonathan Maidana y Fernández.

El gol de Guaraní llegó tras una serie de rebotes que alcanzó a convertir Fernández, pero River asimiló el golpe y volvió a concentrarse especialmente con los cambios que hizo Gallardo.

Publicidad

Al ingreso del debutante uruguayo Tabaré Viudez, River empató con un gol de alto vuelo.

Viudez recibió un pase de Fernando Cavenaghi en el mediocampo y con un toque preciso de cachetada habilitó a Alario, quien convirtió tocando por sobre la cabeza del arquero Alfredo Aguilar.

En la final River definirá el título de local si el rival es Tigres de México. Todo lo contrario si pasa Inter, que para lograr deberá hacer valer su ventaja de 2-1 del partido de ida.

Los millonarios ganaron la Copa Libertadores en 1986 y 1996. (D)

Publicidad