El defensor central Luis Checa confirmó ayer lo que hasta la semana pasada no había sido admitido por los toreros: la dirigencia de Barcelona adeuda tres meses a sus jugadores.

El futbolista se refirió a los sueldos atrasados casi al final del diálogo que mantuvo ayer con los periodistas que cubrieron el entrenamiento. Antes habló del compromiso que tienen con sus compañeros de “salir del mal momento” y de la oportunidad que espera con el técnico Guillermo Almada para volver al plano estelar.

“Desde hace un mes que ya estoy recuperado de mi lesión, trabajo al 100%, sin ninguna molestia y con ganas, para tener la posibilidad de volver a ser titular”, comentó Checa, quien consideró que las tres derrotas consecutivas del equipo amarillo han sido producto de “la mala fortuna”, una racha negativa que espera se acabe este domingo cuando Barcelona reciba en casa al Deportivo Quito.

Publicidad

“Estamos viviendo rachas malas y se juntan muchas cosas también, pero cuando uno entra a la cancha trata de olvidarse de todo. No estamos lejos del objetivo de alcanzar a los que están arriba”, dijo el zaguero de Barcelona, séptimo en la tabla con 10 puntos, 5 menos que el líder del torneo, Aucas.

Y sobre la deuda, expresó: “Hay cosas pendientes que no se nos ha cumplido (...). Son tres meses que nos deben. Esperamos que exista una solución lo más pronto posible para darle la tranquilidad al equipo y pensar solo en lo futbolístico”. (D)