La madre de la fallecida modelo Reeva Steenkamp dijo este miércoles que no busca venganza contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que esta semana fue excarcelado y puesto en arresto domiciliario después de cumplir poco menos de un año dentro de su condena de cinco años de cárcel.

La estrella del atletismo caída en desgracia, que fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Steenkamp, permanecerá recluido en la casa de un tío situada en un barrio de la capital sudafricana, Pretoria.

"No tengo sentimientos de venganza. No quiero hacerle daño. Ya es una persona con discapacidad", dijo June Steenkamp en sus primeros comentarios después de la liberación de Pistorius a última hora del lunes.

Publicidad

"No quiero que esté tirado en la cárcel y esté sufriendo... eso no va devolver a Reeva. Pero en mi corazón no quiero venganza hacia él, estoy más allá de eso", dijo Steenkamp en la emisora estatal SABC durante el lanzamiento de la Fundación Reeva Steenkamp en una escuela en Port Elizabeth.

Steenkamp leyó un discurso que Reeva tenía previsto ofrecer en la mañana del día de San Valentín de 2013, el mismo en el que murió a manos de Pistorius, atleta paraolímpico que tiene amputadas ambas piernas.

"Ha sido un viaje duro y continuará hasta el día en que me muera", dijo Steenkamp cuando se le preguntó cómo llevaba la muerte de su hija. (I)