El uruguayo Pablo Repetto confirmó su continuidad al comando técnico de Independiente del Valle. El estratega, quien negó rumores de acercamientos con otros clubes del país, arregló por el 2016, con lo que llegaría a cuatro temporadas con los negriazules.

La conformación del plantel fue el principal obstáculo por vencer para el acuerdo con la directiva, a cuenta de las bajas que tendrá el equipo para la próxima temporada.

“Estaba en análisis el refuerzo en alguna posición puntual, la directiva quería jugadores del club, pero entendíamos que era mejor un jugador hecho y no un proyecto, eso lo planteamos y parecía que no había arreglo, pero al final se definió”, comentó el estratega uruguayo.

Publicidad

Repetto adelantó las salidas de Mario Pineida, que podría vincularse a Barcelona, y Júnior Sornoza, con opciones para fichar en Europa, además de alguna posibilidad que maneja el club de negociar a Librado Azcona y Arturo Mina.

“Las bajas son una realidad que no podemos obviar para que todo esto siga funcionando y tener una estabilidad económica, que es el tema de moda en el país. Por eso tenemos que dar libertad para que el club pueda negociar a jugadores, pero hay que ver con el correr de los días cómo se va aclarando el tema de altas y bajas”, señaló el DT.

'No me llamó nadie'
Con su arreglo definido, el DT charrúa negó haber tenido acercamientos con otras instituciones del país, aunque se dijo ‘halagado’ porque su nombre estuvo entre algunas opciones.

Publicidad

“No me llamó nadie, se habló de Barcelona, donde está el presidente (José) Cevallos, un tipo serio, que no me iba a llamar por más que tuviera interés; también está Liga (Q), pero como se manejan difícilmente me iban a llamar sabiendo que estaba arreglando con Independiente, con eso quedamos claros sobre estos rumores”, concluyó el DT negriazul. (D)