El australiano Bernard Tomic, número 20 en el ranking de la ATP, ratificó su favoritismo en el Ecuador Open Quito, y tras ser sorprendido en el segundo set por el español Roberto Carballes (129) puso las cosas en orden y derrotó al ibérico por 6-3, 2-6 y 6-3, con lo cual accedió a los cuartos de final.

Siendo efectivo en los saques y sin permitir el peloteo, Tomic, siembra principal del torneo, dominó y sentenció a su favor el primer set de este juego realizado el pasado miércoles en el Club Jacarandá. En el segundo, arriesgó en el servicio y eso lo llevó a cometer dos dobles faltas; el juego se empató.

En el tercer set, el australiano demostró por qué es candidato al título: comenzó con un quiebre al servicio, impuso el ritmo, realizó cruces de pelota y cerró con categoría el triunfo.

Publicidad

Sobre el set perdido, Tomic explicó: “Es muy difícil jugar en Quito. Se puede estar ganando y en dos o tres puntos puedes perder todo; hay que estar muy concentrado. En condiciones normales puedes hacer peloteos de 30 pelotas, pero acá (en la altura) no más de tres”.

“(Rafael) Nadal o (Tomas) Berdych pueden venir a Quito y perder con cualquiera. Son las condiciones más difíciles en el mundo para mí, porque cualquiera puede perder con cualquiera”, agregó.

El rival de Tomic en cuartos de final será Paolo Lorenzi (59). El italiano derrotó al colombiano Alejandro Falla (126) por 6-3 y 6-2. El encuentro será hoy.

Publicidad

En otros resultados, el español Pablo Carreño (67) ganó a su compatriota Íñigo Cervantes (76) por 6-7, 7-6 y 6-2 y el brasileño Thomaz Belluci (35) al español Albert Montanes (114) por 6-2 y 6-4.

Ayer, el dominicano Víctor Estrella (58), actual campeón, ganó al eslovaco Andrej Martin (94) por 7-5 y 6-1.

Publicidad

Lapentti dio marcha atrás
Luego de que el pasado lunes el tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti (222) entre lágrimas anunciara que este era el último Ecuador Open Quito en que participaba, el miércoles revisó su decisión y dijo que sí jugará el próximo año.

El anuncio de su adiós lo hizo después de caer ante Falla (6-2 y 6-3). “Viajar, perder, no tener entrenador o preparador físico y no poder trabajar como se debe, para eso me quedo en la casa y disfruto de mi familia”, reflexionó Lapentti, quien anhela actuar en la Copa Davis.

“Él tiene mucho por dar”, dijo Fabricio Valdivieso, organizador del torneo.? (D)