Carlos Vera Rodríguez, presidente de Federación Deportiva de Manabí, en diálogo con radio Super K-800, expresó que personalmente aún no está preparado para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras los daños que provocó el terremoto del pasado sábado 16 de abril en la zona costera de Manabí.

"Estoy concentrado en la seguridad de mi familia y de los deportistas de la Federación, quizás los compañeros que están en otras provincias y ven por televisión no entienden la magnitud de las cosas cuando son en vivo y en directo pero la solución es importante, hay que generar trabajo, tenemos que volver a empezar, no podemos estancarnos en lo que ya pasó", dijo el árbitro manabita. 

"Quizás los equipos manabitas no estemos en condiciones (para el reinicio del campeonato) pero el resto no pueden paralizarse, pero si me preguntan ahora yo como persona, como ser humano y como árbitro yo no estaría en condiciones de reintegrarme inmediatamente al campeonato, pero así lo definen las autoridades pues también tendré que cumplir", expresó Vera en alusión al posible reinicio del campeonato que se daría este domingo 1 de mayo.

Publicidad

Extracto de la entrevista a Carlos Vera en radio Super K-800:

El estadio Reales Tamarindos de Portoviejo "está en excelente condiciones, no hay ningún inconveniente en su estructura", dijo Vera. Sobre el estadio Jocay de Manta, agregó que "tuvo varias situaciones en el cerramiento y en mampostería en un área de la tribuna (...) pero son situaciones subsanables rápidamente".

"A nivel de toda la provincia sí hemos tenido daños en la mayoría de los estadios de las ligas cantonales pero con relación a su cerramiento, quiere decir que las gradas, el techado ha sido bien construído", concluyó el árbitro ecuatoriano. (D)