Este viernes la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA por sus siglas en inglés) hará un importante anuncio, todo apunta a que se anunciaría (o negaría) al técnico ecuatoriano Octavio Zambrano como nuevo estratega de la selección masculina de fútbol de Canadá.

El sitio Sportsnet del país norteamericano dio como confirmada la llegada del ecuatoriano a la selección canadiense. "Varias fuentes confirmaron a Sportsnet el miércoles que Canadá ha contratado al ecuatoriano Octavio Zambrano para asumir como gerente de la selección masculina".

"Una fuente dijo a Sportsnet que Zambrano  traerá consigo a dos o tres ayudantes de América del Sur para redondear su personal. Uno de los asistentes se cree que es peruano Javier Livia, que ya había trabajado con el club italiano de Livorno", señala el sitio.

Publicidad

"La selección de Canadá es consciente de la especulación en línea en relación con el anuncio de la selección de nuestros próximos hombres", dijo el CSA en un comunicado. "Estamos encantados de la comunidad del fútbol canadiense y nos emociona anunciar y compartir la noticia el viernes en Toronto y en vivo en línea a través de nuestros canales de Twitter y Facebook", detalla el sitio The Star. 

Michael Findlay ha estado sirviendo como entrenador interino de Canadá desde septiembre pasado, cuando la CSA decidió no renovar el contrato del español Benito Floro a raíz de mala campaña de clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018

"Los informes sobre el técnico ecuatoriano de 59 años de edad, parecen haberse originado en Italia con un efecto dominó que se extendió rápidamente a Canadá", señala CBS Sports del país norteamericano.

Publicidad

Canadá está actualmente en el puesto número 117 en el mundo y 14 de la CONCACAF, que cubre Norte y Centroamérica y el Caribe.

Su próximo partido es el 22 de marzo contra Escocia en Edimburgo, de caracter amistoso. (D)