Un dolor de rodilla puede ser una queja o experiencia bastante común en una persona adulta o también en un deportista. Y la intensidad de la molestia puede variar de leve a severo, interfiriendo, sin duda alguna, con las actividades de la vida cotidiana.

Las causas pueden ser diversas, desde lesiones agudas, hasta condiciones crónicas, como la artritis o la bursitis. Además, el dolor de rodilla puede ser aún mayor si la persona padece de sobrepeso o tiene una vida sedentaria.

Cómo actúa el plasma rico en plaquetas en el tratamiento de la artrosis: ¿se puede regenerar el cartílago de las rodillas?

¿Cuándo debe ir al médico por un dolor de rodilla?

En caso de un dolor insoportable o de una fractura o deformación accidental, de inmediato se debe recurrir a un centro médico. Pero si acaso son otros los síntomas que también generan molestia, es recomendable que haga una cita médica.

Publicidad

La Clínica Mayo recomienda que recurra al especialista en caso de:

  • Dolor de rodilla después de un impacto o lesión fuerte.
  • Si la articulación de la rodilla está muy hinchada, roja, ligeramente caliente y el dolor sea intenso.
  • Además de dolor, si tiene fiebre u otros síntomas de enfermedad, ya que “podría tener una enfermedad subyacente”.
  • Dolores menores y persistentes en la rodilla. “Si el dolor de rodilla le molesta el sueño o las tareas diarias, llame a un profesional médico”, advierte.

Cómo aliviar el dolor en las articulaciones rápido con antiinflamatorios naturales

El hospital John Hopkins coincide con la Clínica Mayo al señalar que algunos de estos signos pueden dar aviso de una posible artritis, una lesión o un movimiento repentino que fuerza la rodilla.

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)

Te recomendamos estas noticias