Hoy en día, cada vez más personas buscan alternativas más saludables a la tradicional harina de trigo. Y es que, si bien este ingrediente es ampliamente utilizado en la elaboración de panes, pasteles y otros productos, lo cierto es que no siempre resulta la opción más conveniente, especialmente para quienes buscan cuidar su figura y su salud.

Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia variedad de harinas con propiedades nutricionales mejoradas que pueden ser una excelente alternativa.

Desde harinas ricas en fibra y proteínas que ayudan a controlar el apetito, hasta variedades con un alto contenido de antioxidantes que benefician la salud, estas opciones permiten comer sin tener que preocuparse por engordar.

Publicidad

Alimentos con vitamina D que te ayudan a absorber y fijar el calcio en los huesos

¿Cuáles son las mejores harinas para bajar de peso?

Harina de arroz: bajas en grasas

La harina de arroz es una de las más bajas en grasas Foto: olgakr

En cuanto al aporte de grasas, harina de arroz es la que menos cantidad contiene, haciéndola adecuada para las personas que buscan reducir gran parte de la grasa en sus cuerpos, bajar de peso y aumentar la masa muscular, como indica Gourmet.

Harina de Ramón: alta en antioxidantes

De acuerdo con Infobae, una de las harinas más ricas en antioxidantes es la que está hecha de semillas del ramón. Sus compuestos fenólicos, naturalmente antioxidantes, impiden el desarrollo de enfermedades causadas por los radicales libres, controlan los niveles de azúcar en sangre y colesterol, además de que previene la obesidad.

Vitaminas para perder grasa abdominal: estas son las mejores que recomienda un experto

Harina de linaza: rica en fibra

La linaza también se puede convertir en una harina rica en fibra

Si buscas una harina rica en fibra, la de linaza es la ganadora indiscutible. Según Gourmet, esta harina no solo te ayudará a mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento, sino que también te dará una mayor sensación de saciedad, lo que puede ayudarte a controlar tu apetito y perder peso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias