Las ojeras, esas sombras antiestéticas que enmarcan nuestros ojos, suelen ser el foco de atención cuando buscamos un rostro fresco y descansado. Si bien la falta de sueño y el estrés son factores determinantes en su aparición, existe una conexión directa entre lo que comemos y la formación de bolsas y ojeras.

Y es que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel del contorno de los ojos requiere de una dieta saludable que priorice tomar abundante agua y también contenga frutas y verduras ricas en diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes para mantenerse sana y radiante.

Además, también existe una serie de alimentos que deben evitarse para prevenir estos defectos estéticos que “se forman debido a la acumulación de líquido o depósitos grasos bajo la piel debilitada”, como señaló al respecto Belnovosti.

Publicidad

Bolsas debajo de los ojos: Alimentos a evitar

Alimentos azucarados

Los alimentos con exceso de azúcar promueven la aparición de bolsas y ojeras. Foto: Freepik

Los alimentos con índices glucémicos altos, como los helados, los postres, la bollería y las bebidas gaseosas influyen en gran medida en la aparición de bolsas debajo de los ojos. De acuerdo con La Vanguardia, esto se debe a que el azúcar promueve la retención de líquidos.

Esta es la mascarilla coreana rejuvenecedora que puedes preparar con dos ingredientes de cocina

Alimentos procesados

Los alimentos procesados, como la comida rápida, la bollería industrial y las pizzas, suelen ser ricos en sal, azúcar, grasas saturadas y aditivos químicos. Todos estos elementos son perjudiciales para la salud de la piel y pueden empeorar la apariencia de las ojeras, según Belnovosti.

Alimentos salados

También es recomendable evitar los alimentos muy salados. Foto: Freepik

La sal, un ingrediente básico en la cocina, se convierte en un enemigo cuando se consume en exceso. Su alto contenido en sodio favorece la retención de líquidos, lo que se traduce en hinchazón y bolsas debajo de los ojos.

Publicidad

Estos son los alimentos con más probióticos si quieres bajar de peso después de los 50 años

(I)

Te recomendamos estas noticias