Al pasar los años es normal que tu piel se estire y genere arrugas y líneas de expresión que evidencien el envejecimiento por la pérdida de colágeno. Sin embargo, el uso de ingredientes naturales como el ajonjolí ayudan a restaurar tu piel y darle una firmeza perfecta.

El ajonjolí o semilla de sésamo es una planta herbácea que aporta múltiples beneficios cuando de belleza se trata. De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, estas semillas se pueden usar a través de una mascarilla que promete rejuvenecer tu rostro y brindar la elasticidad que tu piel necesita.

Esta es la vitamina que falta en tu cuerpo cuando se te rompen las uñas seguido

¿Cómo realizar una mascarilla con ajonjolí?

El uso de ajonjolí no solo aportará firmeza a tu rostro, también te ofrecerá propiedades como vitamina B6, vitamina E y antioxidantes que actuarán en tu piel para aumentar la producción de colágeno de manera natural.

Publicidad

La mascarilla de ajonjolí rejuvenecerá tu piel y disminuirá las arrugas. Foto: freepik

Para preparar esta mascarilla rica en nutrientes solo necesitas una cucharada de ajonjolí, dos cucharadas de miel y una serie de pasos a seguir para conseguir una mezcla perfecta.

Té de cáscara de piña para aliviar el malestar estomacal ¿Cuántas tazas puedo tomar al día?

El ajonjolí, también conocido como semillas de sésamo. Foto: Unsplash
  1. Tritura el ajonjolí. Para esto, coloca la semilla de sésamo en una licuadora o procesador de alimentos hasta que se vuelva polvo.
  2. Vierte el polvo en un recipiente con la miel y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Aplica este tratamiento sobre el rostro limpio y da suaves masajes ascendentes.
  4. Deja reposar la mascarilla en tu rostro por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Con el tiempo notarás los resultados en tu piel. Además, se recomienda repetir el tratamiento natural de dos a tres veces por semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias