El extraño retorno de Diana Salazar vuelve a las pantallas mexicanas este viernes 17 de mayo para “buscar respuestas” 35 años después de la serie original, según explica el actor Arap Bethke en una entrevista con EFE.

La nueva serie de ViX, que retoma el argumento de una telenovela mexicana de los 80, muestra cómo la protagonista, una joven doctora interpretada por Angelique Boyer (Teresa, Tres veces Ana, El amor invencible), lucha para descubrir por qué sufre frecuentes pesadillas.

La actriz mexicana Angelique Boyer interpretará a la protagonista Diana Salazar. Foto: EFE

En esta búsqueda conoce a Joaquín, el psicólogo interpretado por Bethke, y a Mario, un doctor extranjero que se une al hospital donde trabaja Diana y que es interpretado por Sebastián Rulli.

Publicidad

“Es la historia de una mujer buscando respuestas”, asevera Bethke, pues Diana Salazar se sitúa en varias “disyuntivas” para entender qué le está sucediendo.

Ella es Angelique Boyer, protagonista de ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, telenovela que se estrena hoy por ViX

Boyer destaca los “muchísimos mensajes” que tiene la historia, pues hace “retumbar” distintos aspectos y “juega mucho viajando al pasado y al presente”.

Estos dos episodios, separados por unos cuatro siglos, conectan a Diana con su antigua vida, la de doña Leonor de Santiago, una mujer de la época del virreinato de Nueva España (1535-1821) que, tal y como asegura la actriz, fue “completamente libre” y luchó contra la concepción del amor como “un trato”.

Publicidad

“Vamos a comenzar una historia que viaja durante 400 años para conocer a este personaje nuevo, porque empieza siendo Leonor de Santiago y termina siendo una mujer distinta”, anuncia.

La ingenuidad del amor mágico

Boyer describe a Leonor como una mujer que cree en la “ingenuidad” de “poder vivir un amor mágico”, una idea que rompe con lo establecido en su época, lo que le generará “un karma muy fuerte” en conjunción con “otras personalidades también muy fuertes”, las de Joaquín y Mario.

Publicidad

El actor argentino Sebastián Rulli completará el triángulo sentimental de la secuela de 'El extraño retorno de Diana Salazar'. Foto: EFE

“Es la historia que te hace creer en el amor, en que lo que hagas tiene repercusión en el futuro inmediato o, quizá, más adelante”, describe Rulli, cuyo protagonista vivirá una historia de amor con Diana en la que también intervendrá Joaquín.

Y Boyer añade que la nueva producción enseña al público que “hay que saber aprovechar las oportunidades” que trae la vida, sobre todo en el campo romántico.

“Si no estás despierto, si no estás buscando mejorarte como ser humano, puede que se te pase esta oportunidad y tengas que esperar otros 400 años”, advierte.

‘Diana Salazar’, la telenovela original, en los 80

El extraño retorno de Diana Salazar se inspira en una telenovela homónima que se emitió en México en los años 80, cuyos actores principales fueron Lucía Méndez y Jorge Martínez.

Publicidad

“(Diana Salazar es) un personaje muy emblemático para la cultura mexicana, el género novelero y la pantalla. Es muy lindo retomarlo (...), una gran historia de amor que muestra personalidades femeninas que enaltecen a la mujer”, reconoce Boyer, sonriente.

El actor mexicano Arap Bethke forma parte de la nueva propuesta que será llevada al 'streaming'. Foto: EFE

Rulli observa el “reto muy importante” y de gran valor que supone rescatar una historia de éxito de los 80, aunque asegura que la nueva producción, que cuenta con “tanta entrega” del elenco y del equipo, “ha quedado muy bonita”.

“Es una historia mucho más compacta, con efectos mucho más evolucionados que en esa época”, relata.

En este sentido, Bethke pone en valor los “elementos visuales de altísima tecnología” que han formado parte de la producción de la serie, así como los estilos de interpretación y dirección “mucho más modernos”.

“Me sorprendieron mucho los giros que va dando la historia a lo largo de los capítulos. Entonces, creo que (los espectadores) sí se van a quedar impactados después de ver estos ocho capítulos”, promete el actor, desafiante. (E)