Tras el anuncio oficial de que Edgardo Bauza no continuará más como seleccionador de Argentina, la principal tarea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es buscar a su reemplazante, quien deberá encarar el principal reto de clasificar de manera directa a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

El nombre que más suena en la prensa de ese país para dirigir a su selección es el de Jorge Sampaoli, actualmente al mando del Sevilla español; no obstante, el cometido no parece ser del todo sencillo.

El presidente del club andaluz, José Castro, en diálogo con medios españoles, aseguró que el estratega “está contento en el Sevilla”, equipo que actualmente pelea por un puesto en la próxima Liga de Campeones en la liga española de fútbol.

Publicidad

“Él (Sampaoli) siempre me dice que tiene peticiones y que lo llaman pero que está contento aquí en el Sevilla. Tiene un año más de contrato con nosotros. ¿Cláusula? Hay una como la hay con todos los profesionales por si quieren marcharse. No hay una cláusula especial para la selección argentina. Oficialmente no tenemos constancia de que Argentina quiera llevárselo. La AFA no nos ha dicho que venga a hablar con nuestro entrenador”, reveló Castro.

El titular de la institución sevillana agregó que si bien “no puede evitar rumores” en torno al supuesto interés de los directivos argentinos por Sampaoli, “el futuro no le ocupa”.

Claudio Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, viajará mañana a España para conversar con el astro de la Albiceleste Lionel Messi, con quien tratará el tema de su sanción en las eliminatorias sudamericanas por haber insultado a un juez de línea. En el camino, Tapia podría encontrarse con Sampaoli para presentarle su propuesta de entrenar a Argentina. (D)

Publicidad

1
Año de contrato
A Jorge Sampaoli le resta un año más de contrato con el Sevilla español. Si la AFA va por él, deberá pagar la rescisión del acuerdo que supera los 1,5 millones de dólares.