Independiente del Valle espera pasar ante Liga de Quito “la bronca” que dejó la derrota (1-2) contra Delfín en la última jornada, tropiezo que alejó a los rayados de la opción de asumir el liderato. Los sangolquileños reciben a los albos en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la jornada 18.

Con un penal al cierre del juego, Independiente cayó en Manta y quedó a cinco puntos de los cetáceos (que tienen 37 unidades). “Es un resultado que nos dejó mucha bronca porque podíamos remontar, lo podíamos ganar, pero no se pudo por circunstancias del fútbol. Quedó desazón porque quisimos recortar los puntos de ventaja y no lo conseguimos”, expresó Alexis Mendoza, técnico de los rayados del valle.

Pese a la distancia con el líder, para Mendoza no todo está dicho. “Faltan cinco fechas y hay que seguir porque buscamos la punta, se nos alejaron un poco más, pero hay que trabajar lo que resta de la etapa para conseguir los puntos necesarios”, añadió el barranquillero.

Publicidad

El estratega colombiano habló del suyo como “un grupo tocado” por el revés en el Jocay, pero que buscará recuperarse frente a los albos, aunque se ubican penúltimos en la tabla del campeonato.

“Hay que ver lo que representa Liga, porque así esté jugando mal hay que tener presente que es un equipo que va a arrancar en cualquier momento, que va a despuntar. Siempre se debe tener pendiente a esos equipos, porque cualquier momento arrancan y hacen su mejor fútbol, por eso nosotros debemos estar bien preparados para este compromiso”, concluyó Mendoza, adiestrador de los del cuadro del Valle.

Independiente del Valle
Bone; Núñez, Segovia, León, Ayala; K. Arce, Rizotto, Corozo, Mera; Mejía, Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Publicidad

Liga de Quito
Viteri; Narváez, Araujo, Cangá, Quiñónez; Hidalgo, Cevallos, Rodríguez, Olivera; Anangonó, Barcos. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Luis Quiroz.
Hora: 16:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Directv, CNT y TVCable. (D)