El exjugador de Barcelona Sporting Club, el argentino Marcelo Trobbiani, habló esta mañana en Radio City sobre el partido que tendrá el cuadro torero mañana ante Gremio en la semifinal de Copa Libertadores y recordó la final perdida de 1990 donde reveló que "hubo cosas raras" que perjudicaron al cuadro torero en la final ante Olimpia de Paraguay por el pésimo arbitraje del argentino Juan Carlos Loustau.

"En el partido de ida Olimpia nos ganó bien, perdimos 2-0. Pero cuando jugamos en el Monumental ahí nos robaron, porque (lo que pasó) no se sabía en su momento, ahora (Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol) están todos presos o en sus domicilios están presos", expresó Trobbiani.

"El primer gol es legal, le meto una pelota a Manuel (Uquillas) a cinco metros que está habilitado y (el árbitro) cobró fuera de juego. Después el penal, Almeida se fue hasta los pies del (Luis Alberto) Loco Acosta. Si hubiese habido el VAR seguramente esas dos jugadas se hubieran mirado y decretado el gol de Manuel, el penal se hubiese repetido y el gol mío, eran tres goles pero lamentablemente no fue así", dijo desconsolado.

Publicidad

Lee también: La Copa que nos ‘chorearon’ en el Monumental

"Después yo me encontré al árbitro (Loustau) en Buenos Aires y me dijo: 'Bueno me equivoqué'. Le dije: Nos perjudicaste, era la única Copa que me faltaba ganar en mi carrera".

"Fuimos un dignísimo finalista donde jugamos el mejor partido de todos. En la final nosotros fuimos muy superior a Olimpia, jugamos un partido brillante en Guayaquil pero nunca se dio (el resultado) por eso esperamos con mucha fe y optimismo el partido de mañana".

Publicidad

Entrevista a Marcelo Trobbiani en Radio City:

Partido de 180 minutos

Publicidad

Trobbiani, quien también fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, dice que Barcelona ha hecho una gran Copa Libertadores más no un buen campeonato nacional por estar pensando en quedar campeón de este torneo internacional que le ha sido esquivo en 1990 y 1998.

"A esta altura (en semifinales) hay que jugar con hambre de gloria, saben lo que se juegan, lo histórico que es para Barcelona llegar a otra final y sobre todo porque van a jugar por sus familias, amigos y por la hinchada maravillosa que tienen en todo el país", expresó el también ExDT de River Ecuador.

"Son todos partidos duros, nadie regala nada. En Argentina se habla que River (Plate) va a pasar y vamos a ver si va a pasar porque Lanús es un equipo con mucha intensidad, presión y vértigo y será difícil la eliminatoria, no hay favoritos".

Lee también: Isidro Romero y su amargo recuerdo de la final Copa Libertadores de 1990

Publicidad

"Barcelona le va a jugar de igual a igual o va a salir a presionar a Gremio en el Monumental y lo mejor que le podría pasar es mantener la portería en cero, después ganar 1-0 ó 2-0 sería lo ideal, un empate a 0 tampoco estaría mal".

"Es un partido de 180 minutos hay que saberlo jugar porque después hay que ir a Brasil".

"Creo firmemente en este equipo en los jugadores en su calidad, en la entrega y actitud y en el fútbol que tienen, creo que esta puede ser la vencida (ganar la Libertadores) pero hay que ir paso a paso".

Mañana, Barcelona recibe desde las 18:45 en el estadio Monumental a Gremio en la semifinal de ida por Copa Libertadors. (D)