En Quito hay un invitado de lujo para la disputa de la XII edición del Máster de tenis: el español David Ferrer, número 37 del ranking de la ATP, quien se medirá con el ecuatoriano Nicolás Lapentti (retirado), hoy en el Club de Tenis Buena Vista sobre superficie de arcilla.

Vestido de gala para su primera visita a Quito, Ferrer fue presentado ayer al mediodía por Luis Adrián Morejón, organizador, en el salón Sangay del hotel Sheraton. Ambos, y Lapentti, son amigos cercanos.

Para este cuarto enfrentamiento con Lapentti, Ferrer contó a EL UNIVERSO que tomará recaudos, principalmente por los 2.850 metros de altitud de Quito, siendo el duelo del Máster su primer ‘match’ en este punto geográfico.

Publicidad

“Nunca había estado en Quito ni en Ecuador, país que no conocía. También tendré la oportunidad de ir a Galápagos, y sobre todo voy a ver a buenos amigos, Nicolás y Luis Adrián Morejón”, dijo el triple campeón de Copa Davis e integrante de la ‘Armada española’.

Respecto al juego que sostendrá con Lapentti, con el que se enfrentó tres veces (Sao Paulo, 2004, y dos veces en 2008 en Conde Godó), Ferrer espera llegar adaptado a la altura y medir a un Lapentti, de 41 años, “que se encuentra muy bien”.

“Esperemos que la gente disfrute”, agregó el tenista diestro de 35 años. (D)