Entre los certámenes más importantes para este año para la nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo está el circuito de Copas Mundo de aguas abiertas en los 10 kilómetros, el mismo que consta de ocho paradas.

La primera competencia internacional del 2018 será en Doha (Catar), el 17 de marzo. En junio será parte de la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Sudamericanos, en Cochabamba (Bolivia), evento en el que competirá solo en pruebas de aguas abiertas.

Enfatizando que su año deportivo empezó el pasado mes de diciembre, Samanta informó que su meta principal es llegar a sus terceros juegos olímpicos, y cuya clasificación la buscará el próximo año en el Campeonato Mundial en Gwangju (Corea del Sur), donde necesita ubicarse entre las diez primeras, o a su vez en el Preolímpico en Setúbal (Portugal).

Publicidad

En este conversatorio con los medios de comunicación, la nadadora amazónica anunció su retorno a Italia, para continuar su preparación en el Centro Militar Olímpico, ubicado en Roma, donde junto a nadadoras del equipo nacional italiano, entrena bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli.

Por su parte, la Fundación Crisfe, a través de su representante Andrea Merino, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados hasta el momento y ratificó el compromiso de respaldar a Samanta hasta llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como lo viene haciendo desde hace cinco años.

Cabe destacar que el 2017 Samanta Arévalo logró su mejor ubicación en un campeonato mundial de natación, al colgarse la medalla de plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas, en Budapest. (D)