María Paz Muñoz, en damas, y José Daniel Ugalde, en varones, fueron los ganadores del Selectivo Nacional, en las categorías open, juvenil e infantil de ráquetbol, que se disputó en las canchas del Centro Activo.

Según detalló Martha Jarrín, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, al Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay, la segunda fecha del clasificatorio será en abril, y ahí se conocerá a los deportistas opcionados a integrar las selecciones que irán a las competencias internacionales del 2018.

El evento sirvió como preparación para el Panamericano de Temuco, Chile, a cumplirse desde el próximo 23 de marzo y los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia.

Publicidad

Otros compromisos para los raquetbolistas tricolores serán el Mundial Absoluto, de China, y el Campeonato Mundial Juvenil, de Guatemala, ambos para finales de temporada.

114 partidos
En el último partido de los 114 programados del torneo nacional, Ugalde logró el primer lugar al derrotar 15-10 y 15-9 a Fernando Ríos. El tercer lugar fue para Juan Cueva, que superó a Christian Chávez.

En damas, el reinado en la división open sigue en poder de la múltiple medallista internacional María Paz Muñoz, quien relegó a su hermana María José a la segunda posición y a Ana Lucia Sarmiento a la tercera.

Publicidad

En la categoría sub-18 varones el ganador fue Pablo Vera; segundo finalizó Mateo Sáenz y Pedro Reyes fue tercero.

En la sub-16 damas, el primer lugar le correspondió a Ana Lucía Sarmiento, que fue superior a Natalia Pinero, quien se quedó con el segundo casillero. En esta división, la tercera posición fue para Fabiana Landi.

Publicidad

De su parte, el capitalino Esteban de Janón ganó la sub-16 varones, tras ser más efectivo que los azuayos Juan Flores y Sebastián Flores, segundo y tercero, respectivamente.

Más categorías
La sub-14 damas fue dominada por Ana Rodríguez que derrotó en la final a Ángela Villacreces, quien se instaló segunda, y Camila Cabrera, finalizó tercera; mientras que en varones el más destacado fue Bruno Vásquez, al imponerse a Josué Garrido, que finalizó segundo.

Entre los más pequeños se impuso Martín Carchi, en la sub-12 varones; y Ángela Villacreces, en damas. En la sub-10 B, la ganadora fue María Laura Villacreces; Amau Fuster logró el segundo lugar.

En la serie júnior sub-10 A, el vencedor fue Joaquín Villacreces, luego de dominar a Julián García, que finalizó segundo; mientras que Renato Rojas se apoderó del tercer lugar.

Publicidad

53 participantes
Esa cantidad de deportistas intervinieron en el primer selectivo nacional de ráquetbol que se realizó en Cuenca y cuya segunda fecha se cumplirá en abril próximo.

certámenes
El selectivo nacional de rácquetbol definirá a sus equipos para el Campeonato Panamericano y los XI
Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia. (D)