El técnico Edgardo Bauza, quien dirigió en el país a Liga de Quito y fue seleccionador de Argentina, podría hacerse cargo de la selección de Ecuador. Así lo reveló el 'Patón' a una emisora de Buenos Aires este martes. 

“Llamaron a mi representante para ofrecerle la Selección de Ecuador. En 15 días nos reuniremos", contó Bauza a radio El Mundo cuando fue consultado por su futuro. 

Es que Rosario Central, el club del que Bauza surgió como jugador, quiere contar con sus servicios, pero esa no es la única propuesta que tiene. "Además de la de Central, tengo tres ofertas más de Sudamérica y de una selección europea... Pero me seduce la propuesta de Ecuador porque tengo mi casa allí en Quito", dijo.

Publicidad

Y reveló que Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, con la que Bauza ganó los titulos nacionales del 2007 y 2010 y la Copa Libertadores 2008,  "fue el nexo con mi representante" para acercar la propuesta de la Tricolor.  "Mi futuro lo voy a decidir el 16 de mayo. Falta muy poco y evaluaremos lo mejor".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca entrenador para encarar el nuevo proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022 tras haber fracasado en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Bauza, también campeón de la Libertadores en 2014 al mando de San Lorenzo, no ha tenido el mismo éxito en selecciones. En el 2017 dirigió tres selecciones (Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita) y con ninguna se afianzó. Irá al Mundial Rusia 2018, según dijo hoy, pero como comentarista invitado por una cadena de televisión. 

Publicidad

El 'Patón' asumió en Arabia Saudita con la clasificación al Mundial asegurada por el holandés Bert van Marwijk. Pero solo duró dos meses. En sus cinco encuentros amistosos como entrenador, ganó dos y perdió tres. Entonces fue despedido después de haber fallado en conseguir el boleto a Rusia con Emiratos Árabes.

Antes había sido cesado de la Selección Argentina, en medio de un panorama muy complicado en la búsqueda del Mundial, que finalmente consiguió la albiceleste con Jorge Sampaoli. (D)